Especialista Administrativo
1 VacantesAdministración en Veracruz, Veracruz
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Veracruz
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Resumen del Puesto:
El Administrativo será el responsable de ser el eje central en la gestión de operaciones administrativas y financieras de la compañía, incluyendo actividades de gestión relacionadas al control de exportaciones e importaciones, .
Este rol implica la administración eficiente de los controles de alta,baja y otros derivados de nóminas como control de vacaciones, primas, liquidaciones, finiquitos, nuevas contrataciones y costos presupuestales de impuestos derivados de tales acciones.
Es responsable del control meticuloso de gastos, la programación de los mismo y la gestión acertada de presupuestos. Adicionalmente, el puesto brinda soporte administrativo a proyectos de nivel junior, garantizando la alineación con los objetivos organizacionales aplicando habilidades en análisis financiero administración y comercio internacional. Con actitud proactiva y cuidado en el detalle.
Responsabilidades Principales:
Coordinar los procesos de exportación e importación, incluyendo la documentación necesaria, seguimiento de envíos y cumplimiento de regulaciones, esto incluye Certificaciones de equipos para los países donde se opera, ejemplo certificación CE.
Procesar los controles de nómina correspondientes y vincular al despacho contable, mantener registros actualizados de los empleados y resolver cualquier discrepancia relacionada.
Gestionar y controlar los procesos de viáticos, fondos de caja chica, asignación presupuestal de proyectos, y facturación hacia y desde las razones sociales con las que se opera.
Realizar seguimiento y control de los gastos, comparándolos con el presupuesto asignado y reportando desviaciones.
Asistir en la preparación y revisión de presupuestos, contribuyendo al análisis financiero y planificación.
Habilidades y Competencias:
Capacidad de organización y atención al detalle.
Habilidades en gestión del tiempo y capacidad para priorizar tareas.
Conocimiento en procesos de exportación e importación.
Experiencia en manejo de nóminas y control de gastos y facturación.
Aptitud para el análisis y manejo de presupuestos.
Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Conocimientos básicos en gestión de proyectos.
Competencia en el uso de software administrativo y de oficina.
Altas administrativas en plataformas de clientes, control documental.
Cotización de seguros y certificaciones para la operación de equipos y proveedores
Gestión de cobranza una vez culminados los trabajos y notificado el cierre del proyecto, deberá recibir la carta de aceptación o cierre de los trabajos por parte del coordinador de proyectos.
Educación y Experiencia:
Título en Administración de Empresas, Contabilidad, Comercio Internacional o carreras afines.
Experiencia previa en roles administrativos, preferiblemente con enfoque en controles contables, exportación/importación y gestión financiera.
Dominio de herramientas informáticas y software de gestión administrativa.
Ingles Básico Intermedio, Nivel A2 o equivalente.