Director Médico Operativo con experiencia en administración de clínicas
1 VacantesSalud en Guadalajara, Jalisco
- Salario: $ 25,000.00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Guadalajara
- Activo desde: 28/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Maestría
- Disponibilidad de viajar: Si
¡Únete a Onkimia y transforma vidas desde la calidad!
Buscamos a un profesional apasionado por la excelencia, con sensibilidad humana y enfoque estratégico, para asegurar la Calidad Clínica.
Si te mueve la mejora continua, te inspiran los entornos de salud y quieres formar parte de un equipo con propósito, este espacio es para ti.
Objetivo del puesto Liderar y supervisar el desempeño del personal médico, garantizando la calidad de la atención al paciente, el cumplimiento de normativas de salud, la implementación de mejores prácticas. Actuar como enlace estratégico entre el equipo médico y la dirección ejecutiva, promoviendo la excelencia operativa, el desarrollo profesional del personal médico y el logro de los objetivos organizacionales relacionados con la atención médica y el bienestar y seguridad del paciente.
RESPONSABILIDADES
Calidad de la Atención Médica
- Analizar los resultados clínicos y de satisfacción del paciente, generando reportes periódicos para la mejora continua.
- Coordinar y supervisar la capacitación del personal médico en protocolos, buenas prácticas y estándares de calidad.
- Implementar acciones de mejora basadas en la retroalimentación de los pacientes y resultados clínicos.
- Establecer y verificar el cumplimiento de protocolos médicos conforme a normativas nacionales e internacionales.
- Fomentar una comunicación efectiva y colaborativa entre el área médica y la administrativa.
Gestión operativa
- Optimizar los procesos operativos relacionados con la programación, atención médica y flujo de pacientes.
- Dar seguimiento a las no conformidades, incidencias, detectadas por auditorias periódicas estableciendo los planes de acción y ejecución de las actividades.
- Evaluar de forma constante la experiencia del paciente y del cuerpo médico, promoviendo mejoras en la atención integral.
- Validar protocolos para uso de medicamentos de alto riesgo, terapias oncológicas, manejo de pacientes críticos, etc.
Cumplimiento normativo y legal
- Asegurar el cumplimiento de normativas sanitarias aplicables: NOMs, Ley General de Salud, lineamientos COFEPRIS, etc.
- Coordinar respuesta institucional ante quejas formales, procesos legales o revisiones médicas por terceros (aseguradoras, tribunales médicos, etc.).