Analista de Cobranza CxC
1 VacantesAdministración en Benito Juárez, Quintana Roo
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Benito Juárez
- Activo desde: 15/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
COMERCIALIZADORA DE EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA HOTELES Y RESTAURANTES SOLICITA
ANALISTA DE COBRANZA
Para gestionar y efectuar procesos de análisis de crédito y cobranza efectiva en operaciones de empresas comerciales preferentemente del sector turístico y compañías multinacionales
Requisitos:
· Lic. Contabilidad, Administración o afín. (Trunco o Titulado)
· Experiencia: 3 años en el área de crédito y cobranza
· Conocimientos avanzados en Excel (tablas dinámicas, gráficas y macros para entrega de reportes corporativos)
· Manejo de ERP (INTELISIS, SAP)
Actividades:
· Realizar gestión efectiva de cobranza de una cartera asignada de 200 clientes aprox.
· Establecer objetivo de cobranza mensuales, análisis y seguimiento de cartera vencida
· Registro y control de las operaciones de cobranza en el módulo de CXC del ERP (Intelisis)
· Gestión de antigüedad de saldos y definir acciones a tomar sobre cuentas con problemas específicos.
· Establecer canales de comunicación constante y seguimiento a posibles problemas en los procesos internos con las áreas de negocio: Ventas, Logística, Almacén, Compras, Facturación, etc.
· Envío de estados de cuenta por cliente a los analistas de cobranza
· Identificación de depósitos bancarios y revisión de movimientos bancarios
· Realizar diariamente la conciliación por cliente.
· Atender al cliente y canalizarlo con las áreas involucradas para la solución de problemas y pueda proceder el pago.
· Asignación de líneas de crédito, liberación y actualización de los mismos
· Elaboración de reportes (manejo de Excel)
Habilidades:
· Atención al detalle
· Trabajo bajo presión
· Habilidad para administrar carteras de clientes complejos
· Comunicación para interactuar con clientes y áreas internas de negocio.
· Proactivo
· Colaboración
· Capacidad de análisis y síntesis
· Organización
Ofrecemos:
· Sueldo base mensual de $19,000 brutos mensuales
· Prestaciones de ley
· Vales de despensa
· Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida
ZONA DE TRABAJO CANCÚN (Cerca de Bonfil)
HORARIO DE 9:00 A 18:00 HRS LUNES A VIERNES Y SÁBADOS MEDIO DÍA