Administrador de permisos y licencias Peninsula

1 Vacantes
Publicado el 05 de mayo en

Administración en Benito Juárez, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 05/05/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 3

Principales responsabilidades:
Rol 1: trámite de licencias y permisos para nuevas tiendas y estaciones de servicio
- Llevar a cabo el proceso de trámites necesarios para la apertura de nuevas tiendas y estaciones de servicio, elaborando un expediente con la siguiente papelería necesaria:
- Recepción de proceso de trámite de tienda nueva por parte de Administración de Inmuebles.
- Recepción del plano de Obras Públicas por parte de Construcción
- Recepción de Contratos ratificados cartas poder por parte de Legal
- Recepción de escrituras, predial, actas constitutivas por parte de Desarrollo de Mercado
- Entrega de expediente a Desarrollo Urbano para su análisis y revisión de documentos.
- Entrega de expediente a Protección Civil para su visto bueno.
- Entrega de expediente a Semarnat y Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el caso de Estaciones de Servicio.
- Dar seguimiento al proceso necesario para la alta e ingreso del Expediente para la generación de la Licencia de Uso de Suelo y Permiso de Construcción.
- Facilitar la documentación necesaria a Administración para la realización del trámite de Vinos y Licores, una vez que se cuenta con la Licencia o Permiso de Construcción.
- Realizar Trámites necesarios para la obtención de licencias de alcohol y salud de las tienas;
- Coordinar a gestores externos en las funciones arriba descritas, así como administrar sus tiempos y procesos
Llevar a cabo el trámite de Permiso de Anuncio tras haber obtenido la Licencia de Uso de Suelo, acudiendo a Desarrollo Urbano o Servicios Públicos, según el Municipio.
- Dar seguimiento al proceso necesario para la generación del Trámite de Permiso de Anuncio.


Rol 2: trámite de permiso base de tiendas y estaciones
- Dar de alta tiendas nuevas ,ESTADO , ISESALUD y otras licencias de regulación estatal
- Validar el alta tiendas nuevas ante el SAT
- Recepcionar y validar todos los permisos originales necesarios para la operación legal de las iTendas nuevas
- Armado de carpeta legal para tiendas nuevas, ( realizar entrega mediante carta responsiva a la operación)
- Pago anual de refrendos de permisos Vinos y Licores, Operaciones, Anuncios, Bomberos, Impacto Ambiental según corresponda por ciudad
- Aprovechar los descuentos en refrendos por pagos anticipados mes de Enero y/o Febrero de cada año
- Tramitar pagos de inspecciones de protección civil, para evitar infracciones, en linea con Mtto y OPS
- Pago anual de tarjeta de circulación,
- ? Mantener una relación cordial con Instituciones Gubernamentales que permita la resolución pronta de trámites.
- Verificar pagos de Impuesto Predial para tenerlo al corriente en linea con GAI ( es un requisito para refrendar)
- Negociar reducción de multas, promedio 50% del costo inicial
- Seguimiento notificaciones, municipales estatales y federales para evitar multas y recargos
- Seguimiento actas de Profeco, Salubridad, SAT o cualquier dependencia de Gobierno para evitar multas y recargos
- Asistir a juntas de las camaras que pertenecemos CANACO, ANTAD etc.
- Mantener indicadores de riesgo actualizados cuantificados de forma mensual ( carpeta legal), Tarjetas de control sanitaria , (empleados manejo de alimentos) SALUBRIDAD
- colaboración con prevención de Perdidas, en asesoría legal , robos y asaltos

Rol 3: RELACIÓNES INSTITUCIONALES
- Solicitar con SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE / SEMARNAT/ASEA registrado en el Estado la elaboración del Análisis de Riesgo de Impacto Ambiental, para su presentación en caso de construcción de Estaciones de Servicio.
- Llevar a cabo los procedimientos necesarios para la obtención del permiso de Derribo, de ser necesario.
- Llevar a cabo el trámite Resolutivo de Ecología, en caso de Estaciones de Servicio. ? Concertar y atender citas con los Alcaldes secretrios o directores de las diferentes secretarías de ayuntamiento, exponiendo los proyectos de responsabilidad social, firmando acuerdos de cooperación con los municipios, buscando mejorar las relaciones con las diferentes entidades de gobierno. ? Obtener Visto Bueno por parte de la Secretaría de Salubridad del plano del proyecto, para su posterior registro ante el Estado. ? Asegurar con la Secretaría de Viabilidad y Tránsito la elaboración de trámites en caso de un movimiento que genere impacto vial.

Rol 4: ADMINISTRACION
- Realizar reportes de avance y status de obtención de licencias para las diferentes direcciones, conforme sea necesario.
- Realizar trámites de solicitud de cheque para pago a proveedores o instituciones, conforme sea necesario.
Requisitos:
Estudios Profesionales concluidos: Derecho, civil, administración o afín.

Conocimientos técnicos/ certificaciones:
Lectura e interpretación de planos arquitectónicos
Conocimientos de legislaciones de alcohol y de salud de los estados BI

Experiencia mínima de 1 año en:
Relaciones con organismos gubernamentales
Relaciones públicas
Trámites para negocios de multiunidades
Coordinación con áreas funcionales internas y externas
Trámites para la obtención de licencias de Uso de Suelo


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