Soporte Help Desk con experiencia
1 VacantesSistemas en Puebla, Puebla
- Salario: $ 9.720,00 (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Puebla
- Activo desde: 21/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Descripción del empleo
Porque en Estrella Roja lo más importante eres tú te ofrecemos un excelente servicio de autobuses México Puebla y transporte de Mercancías en toda la República Mexicana. Nuestra trayectoria de más de 78 años nos avala ¡Te invitamos a conocernos!
En Estrella Roja somos líderes en ofrecer servicios de transporte dentro y fuera del estado de puebla a la medida de las necesidades de cada cliente. Ofreciendo Calidad y seguridad a nuestros pasajeros por lo cual con más de 76 años en el mercado somos la mejor opción de transporte. Nuestro equipo de profesionales reúne experiencia, innovación y talento para cada desafío. Si eres un profesional que cuenta con las competencias necesarias, buscas desarrollo, retos y oportunidades. Únete a nuestro equipo como:
Solicitamos Soporte Help Desk
Lugar de trabajo: CAPU (Disponibilidad para viajar para brindar soporte en otras terminales)
Horario: Rol de tunos (matutino, vespertino, nocturno y mixto)
Requisitos:
Formación: Profesional terminada Ing. en Tecnologías de la Información, Sistemas, Lic. Ciencias de la Computación
Experiencia mínima requerida: Auxiliar en Mantenimiento / Soporte Técnico / Auxiliar en Redes (2 años)
Disponibilidad de horario y para viajar en caso de ser requerido
Conocimientos:
Manejo y administración de sistemas operativos
Conocimiento en redes y cableado estructurado
Lenguajes de Programación
Administración de servidores
Responsabilidades:
1. Soporte primer nivel
Brindar soporte enfocado a sistemas, a los usuarios de Grupo Estrella Roja, para resolver dudas, fallas y necesidades de capacitación.
Recibir un reporte de falla o necesidad mediante correo o llamada por parte del usuario., Crear ticket en sistema SYSAID en cado de recibir llamada., Identificar Falla o necesidad.
Escalar a soporte de segundo nivel, en caso de no contar con los recursos para solucionar el incidente., Buscar y determinar posibles soluciones a aplicar., aplicar solución
Escalar y notificar al usuario en caso de no encontrar una solución inmediata., Dar seguimiento hasta que se finalice o se cierre el ticket., Realizar cierre del ticket en sistema SYSAID
2. Administrar los sistemas Core del grupo
Administrar usuarios (altas y bajas, cambios, bloqueos, liberaciones) de los sistemas internos y externos de Grupo Estrella Roja, para dar solución a las peticiones recibidas.
Recibir necesidad de administración de usuario., Crear ticket en sistema SYSAID., Determinar las acciones a Realizar., Dar solución a la necesidad reportada
Notificar al usuario acerca de las acciones realizadas, mediante correo o teléfono, acerca del cambio realizado., Cerrar ticket en sistema SYSAID y registrar acciones realizadas.
Documentar el incidente y generar una base de conocimientos en caso de no exista un antecedente del problema.
3. Administración y soporte de incidentes y solicitudes levantados a la mesa de ayuda
Administrar tickets generados por los usuarios, en sistema SYSAID para determinar las cargas de trabajo diarias y poder atender a los usuarios que los generan.
Realizar asignación personal para sistema SYSAID., Generar ticket de las solicitudes recibidas vía telefónica, en sistema SYSAID.
Clasificar tickets de acuerdo a la prioridad a la que pertenezcan y la urgencia que presenten., Dar atención a los tickets de acuerdo a la clasificación previa efectuada
4. Mantenimiento de Equipo de Computo de las UN y UA
Brindar apoyo a Auxiliar de Soporte y Mantenimiento de TI, para satisfacer las necesidades de mantenimiento de equipo de cómputo y periféricos que se utilicen en la infraestructura del grupo.
Generar calendario de mantenimientos, y dar cumplimiento al mismo de forma mensual., Recibir solicitud de apoyo por parte de Auxiliar de Soporte y Mantenimiento de TI., Tomar ticket.
Resolver necesidad de acuerdo con las características reportadas en el ticket., Realizar cierre de ticket registrando los comentarios y observaciones de apoyo brindado.
5. Brindar apoyo a Infraestructura
Brindar apoyo a Administrador de Redes (accesos a internet, cableados, instalaciones), para resolver incidentes de nivel 2 reportados a Help Desk.
Recibir reporte o incidencia correspondiente a nivel 2.,Tomar o crear ticket según sea el caso, Resolver necesidad de acuerdo con las características reportadas en el ticket.
Prestaciones:
Salario 9,720 mensuales brutos
$750 mensuales en vales
Prestaciones de ley
Caja de ahorro
Seguro de vida
Interesados postular con CV actualizado por este medio