Ingeniero de Soporte en Sitio

1 Vacantes
Publicado el 10 de mayo en

Sistemas en Cuautla, Morelos

Descripción
  • Salario: $ 17.500,00 (Mensual)
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Cuautla
  • Activo desde: 10/05/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2

¿Tienes experiencia en soporte en sitio de TI?

Únete a nuestra equipo Ing de Soporte de TI, serás responsable de brindar soporte técnico en sitio, atención a usuarios

Zona de trabajo: Cuautla, Morelos

¡Vive la experiencia icorp!

REQUISITOS:
- Ingenieria en sistemas o afin
- Excelente trato al usuario y actitud de servicio
- Experiencia brindando soporte en sitio
- Conocimiento de alguna herramienta de ticktes
- DISPONIBILIDAD DE HORARIO
-SERVICE NOW

Principales Actividades y Responsabilidades:

Objetivo del Puesto

Proporcionar asistencia técnica directa a los usuarios finales, solucionando problemas de hardware y software de primer nível y/o segundo nivel. Este puesto requiere habilidades técnicas sólidas, así como excelentes habilidades de comunicación y capacidad para resolver problemas de manera efectiva.

Responsabilidades Principales

Diagnóstico y Resolución de Problemas:
Proporcionar soporte técnico presencial a los usuarios finales para resolver problemas de hardware, software de segundo nivel.
Identificar y diagnosticar problemas de hardware, software, servidores y redes en el lugar de trabajo.
Utilizar herramientas de diagnóstico y técnicas de resolución de problemas para abordar eficazmente los problemas.
Resolver problemas de manera oportuna y eficiente, minimizando el tiempo de inactividad del usuario, cumpliendo con los SLAs establecidos.
Colaborar con otros equipos técnicos para resolver problemas complejos que requieran soporte adicional.
Instalación y Configuración de Equipos: Instalar, configurar y desplegar computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y otros dispositivos periféricos.
Configurar software estándar y personalizado según las necesidades del usuario.
Garantizar que los equipos estén configurados de acuerdo con las políticas de seguridad y las mejores prácticas de la empresa.
Realizar tareas de inventario de equipos de cómputo.
Soporte Técnico Preventivo: Realizar tareas de mantenimiento preventivo en equipos informáticos para garantizar su rendimiento óptimo.

Actualizar sistemas operativos, aplicaciones y software de seguridad de manera regular para mantener la estabilidad y seguridad de los sistemas.

Realizar copias de seguridad y restauraciones de datos según sea necesario para evitar pérdidas de información.

Capacitación y Orientación de Usuarios:

Proporcionar capacitación individual y en grupo a los usuarios sobre el uso adecuado de hardware y software.

Crear material de capacitación y documentación técnica para ayudar a los usuarios a resolver problemas comunes por sí mismos.

Ofrecer orientación personalizada a los usuarios sobre cómo optimizar su entorno informático para mejorar la productividad.

Gestión de Incidentes/Requerimientos y Documentación:

Registrar todos los incidentes de soporte técnico, incluyendo detalles del problema, acciones tomadas y soluciones implementadas.

Mantener registros precisos y actualizados de todos los Ind y Req atendidos y las acciones realizadas.

Colaborar con otros equipos técnicos para resolver problemas recurrentes o complejos y desarrollar soluciones a largo plazo.

Interacción con Otros Equipos y Proveedores:

Colaborar estrechamente con otros equipos de soporte técnico, como el equipo de helpdesk y el equipo de infraestructura de TI, para garantizar una resolución efectiva de problemas.

Coordinar con proveedores externos de hardware y software para la resolución de problemas y la adquisición de piezas de repuesto o actualizaciones según sea necesario.


Conocimientos básicos:
-Redes
*Instalación física de activos de TI en Site como Switches, Firewall, Ups, servidores, etc.

Conocimientos deseables:
Service Now

Conocimientos indispensables:
*Manejo de O365: Teams, Outlook, Planner.
*Conocimiento de OneDrive
*Conocimiento de alguna herramienta de administración de tickets, deseable ServiceNow
*Documentación, seguimiento, escalación de tickets.
*Windows 10, 11 y Server 2019
* Bitlocker
*Active directory (Manejo de dominios, usuarios, listas de distribución, grupos de seguridad)
*Impresoras Zebra
*Configuración de equipos hand held
- *Trabajo bajo presión

BENEFICIOS:
Es un gusto darte la bienvenida al portal laboral de icorp.
Somos una empresa global, fundada en 1986 y dedicada a proveer servicios de Tecnologías de la Información (TI) para grandes organizaciones gracias a nuestros más de 400 talentos calificados, quienes operan en más de 20 ciudades.

¡Y queremos que formes parte de la experiencia icorp!

¿Por qué trabajar en icorp?
Tendrás oportunidades de colaborar con las varias empresas nacionales y multinacionales que han confiado en nuestros servicios y, por ende en tu expertise.

¿Qué tipo de perfiles buscamos?
En icorp estamos creciendo de forma acelerada. Eso implica que estamos en busca de personas talentosas, dinámicas y entusiastas que quieran desarrollarse con nosotros.

Por ello es que, seas una persona recién egresada en búsqueda de oportunidades o un profesionista con amplia experiencia, nos encantaría conocerte y colaborar juntos

¡Únete! Tú eres la actitud que innova. Tú eres la actitud icorp!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

icorp
Localizada en Morelos, Cuautla.
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