Asesor Comercial Internacional Ejecutivo junior a medio
1 VacantesComercio Exterior en Zapopan, Jalisco
- Salario: $ 22,000.00 (Mensual) +Comisiones
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Zapopan
- Activo desde: 29/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
Nombre del puesto: Ejecutivo(a) Comercial ? Comercio Internacional (B2B)
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Modalidad: Presencial / Híbrida (según perfil)
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A negociar según experiencia
Perfil ideal del candidato:
Licenciatura en Comercio Internacional, Negocios, Relaciones Internacionales o carreras afines.
Experiencia mínima de 1 a 2 años en ventas B2B, atención a clientes internacionales o coordinación comercial.
Inglés intermedio-alto indispensable (capacidad para negociar, redactar correos formales y coordinar con socios en Asia).
Manejo sólido de Excel y comunicación por correo formal. Conocimiento de plataformas CRM es deseable (HubSpot, Zoho, etc.).
Excelentes habilidades de organización, seguimiento y comunicación clara y profesional.
Perfil proactivo, orientado a resultados y con enfoque en solución de problemas.
Responsabilidades principales:
1. Atención y seguimiento a clientes en México
Recepción de pedidos, resolución de dudas y coordinación de detalles comerciales (volumen, precios, tiempos).
Seguimiento personalizado vía correo, llamada o WhatsApp Business.
Actualización constante de la base de datos de clientes y su estatus.
2. Comunicación con socios internacionales (Hong Kong)
Confirmación de órdenes y tiempos de embarque.
Traducción clara de requerimientos del cliente hacia los proveedores asiáticos.
Comunicación de cambios o incidencias y gestión de soluciones en tiempo real.
3. Soporte comercial y administrativo
Apoyo en cotizaciones, facturación y revisión de documentos (proforma, BL, packing list).
Coordinación con el área logística para el seguimiento de embarques y entregas.
4. Reportes y análisis de ventas
Elaboración de reportes semanales de ventas y proyecciones.
Detección de oportunidades de mejora en procesos comerciales.
Propuesta de mejoras basadas en feedback de clientes.
Herramientas deseables:
Excel intermedio (tablas, filtros, fórmulas básicas).
CRM (Hubspot, Zoho, o similar).
Correo profesional y WhatsApp Business.