Recepcionista/ Front Desk de Hotel Boutique
1 VacantesHoteleria y Turismo en Cuauhtémoc, Ciudad de México DF
- Salario: $ 10,000.00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Cuauhtémoc
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
- Años de Experiencia: 1
FRONT DESK DE HOTEL/ RESTAURANTE
Domingo Santo Hotel Boutique ubicado en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, frente a la hermosa Plaza de Santo Domingo, es un hotel y restaurante que se distingue por su excelencia en hospitalidad, su propuesta gastronómica de alto nivel, exquisita coctelería, música en vivo y un cálido servicio que crea momentos memorables para nuestros huéspedes y comensales.
También somos un excelente lugar para trabajar;buscamos personas comprometidas, con actitud positiva y gusto por brindar experiencias únicas, que deseen crecer en un entorno dinámico, acogedor y con oportunidades de desarrollo profesional.
Estamos en búsqueda de un Front Desk enfocada en el giro restaurantero y hotelero, que le guste innovar y adaptarse al cambio. Somos una empresa con una cultura flexible, pero con un alto sentido de responsabilidad. Súmate a nuestro equipo y crece profesionalmente en un lugar donde se valora tu esfuerzo, tus ideas y tu vocación.
Requisitos:
- Formación: Bachillerato concluido o Licenciatura trunca o en proceso en Turismo, Hospitalidad, Administración Hotelera, Relaciones Internacionales o afín.
- Idioma: Inglés intermedio
- Experiencia: Mínimo 1 año en el área de recepción y/o atención a clientes, preferentemente en el giro restaurantero y/o hotelero.
- Excelente presentación.
Funciones:
- Recibir, registrar y despedir a huéspedes y/o comensales de forma cordial y profesional.
- Realizar check-in y check-out siguiendo los protocolos del hotel.
- Gestionar reservas directas, telefónicas y por plataformas digitales (Booking, Expedia, Opentable y Chatbot ).
- Proporcionar información turística, tours y gastronomía local, incluyendo recomendaciones personalizadas del restaurante del hotel.
- Atender y canalizar quejas o solicitudes de manera oportuna y efectiva con las áreas oportunas.
- Manejo de caja chica, facturación, cobros, cortes de turno y arqueos.
- Promover/ Ofrecer experiencias adicionales del hotel (paquetes, cenas, eventos especiales) a huéspedes y comensales.
- Supervisar el lobby y mantenerlo presentable, con material informativo actualizado.
- Llevar control y gestión administrativa de huéspedes y comensales (fecha de nacimiento, nombre, número, correo, alergia a algún alimento y/o medicamento y motivo de visita) de manera digital (drive ingresos, bases de datos, manejo del sistema operativo, etc.)
Hard Skills:
- Manejo de sistemas de gestión hotelera (PMS):Little Hotelier.
- Software de reservaciones online (OTAs: Booking, Expedia, Chatbot, etc.)
- Manejo de terminal bancaria y caja registradora
- Paquetería Office (Excel, Word intermedio)
Soft Skills:
- Empatía y calidez en el trato
- Resolución de problemas
- Trabajo bajo presión
- Comunicación efectiva
- Organización y manejo del tiempo
- Responsabilidad y confidencialidad
- Atención al cliente
- Trabajo en equipo.
Ofrecemos:
- Sueldo: $10,000 netos mensuales
- Prestaciones de ley:
- Seguro Social IMSS
- Prima vacacional
- Aguinaldo
- Servicio de comedor
Horario: Rotativo y Rolado
- Lunes a Domingo
- 7:00 am a 3:00 pm y 3:00 pm a 11:00 pm
- 1 día de descanso entre semana rolado