Gerente de Calidad Hospitalaria Licenciatura 3 años de experiencia.
1 VacantesSalud en Venustiano Carranza, Ciudad de México DF
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Venustiano Carranza
- Activo desde: 15/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Requisitos:
Ing. Industrial, Lic. en Medicina, Lic. en Enfermería, Ing. Químico, QFB, Lic. en Administración o carrera afín
Deseable: Maestría en Administración de Hospitales, Servicios de Salud, Calidad, Mejora Continua, Seguridad del Paciente, Modelos de Seguridad del Paciente.
Conocimientos especiales: Sistema de Gestión de Calidad, Implementación de Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, elaboración de políticas y procedimientos, capacitación en materia de Seguridad del Paciente y áreas clínicas.
Funciones:
- Asegurar vigilar y analizar el cumplimiento normativo, de políticas y procedimientos orientados al Modelo de Calidad, con la finalidad de lograr los procesos de acreditación y certificación. Así como, implementar una cultura de calidad y seguridad del paciente en la Unidad Hospitalaria a través de análisis de riesgos y problemas, el Sistema de Notificación de Eventos de Seguridad al Paciente, indicadores, guías de práctica clínica, trazadores análisis de causa raíz.
- Gestionar la implementación de modelo de Calidad en la Unidad Hospitalaria.
Diseñar y asegurar la ejecución del plan anual de Calidad y Seguridad del Paciente
- Apoyar a las áreas correspondientes en el diseño de plan anual de los sistemas críticos.
- Gestionar la implementación anual del análisis de riesgos y problemas de la Unidad Hospitalaria.
- Gestionar la implementación de indicadores de Calidad y Seguridad del Paciente.
- Liderar los diseños y rediseños de procesos y elaboración de Guías/Protocolos/Lineamientos de acuerdo con los resultados obtenidos en el análisis de riesgos y problemas.
- Liderar los análisis causa raíz derivados de los eventos centinela y eventos adversos graves que se presenten en la Unidad Hospitalaria y dar seguimiento en conjunto con las áreas correspondientes a los planes de acción derivados de estos análisis para garantizar que se cumplan las actividades definidas
- Gestionar el Sistema de Notificación de Eventos de Seguridad al Paciente (Eventos centinela, adversos y cuasifallas), dar seguimiento en conjunto con las áreas a los eventos adversos y realizar análisis de patrones y tendencias de forma semestral para eventos adversos y cuasifallas con la finalidad de establecer planes de acción en conjunto con las áreas involucradas.
- Ejecutar las líneas de trabajo asignadas, tanto de la planificación anual como de las asignadas a lo largo del tiempo.
- Realizar trazadores (auditorías internas) a las diferentes áreas y procesos con enfoque en los modelos de calidad y seguridad del paciente, elaborar reportes y enviarlos a las áreas para el seguimiento a los cierres de hallazgos.
- Gestionar las sesiones del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.
- Capacitar al personal en materia del Modelos de Calidad
Implementar y dar seguimiento del Modelos de Calidad
Requerimientos- Educación mínima: Educación superior ? Licenciatura 3 años de experiencia.
Lunes a viernes de 8:00 - 18:00 con 1 hora de para toma de alimentos
Sábados de 9:00-14:00, Descanso en Domingo.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo por Honorarios.
Prestaciones de ley
Las entrevistas son presenciales, Interesados que cumplan con perfil, enviar su Curriculum con foto actualizado