Asistente de dirección comercial de Ti

1 Vacantes
Publicado el 17 de abril en

Sistemas en Benito Juárez, Ciudad de México DF

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 17/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior - Educación Profesional T
  • Años de Experiencia: 5

Contribuir al éxito y crecimiento de la empresa a través del cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad planteados por la dirección comercial así como asegurar la satisfacción del cliente. Coadyuvar en las actividades propias de la dirección comercial.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Dominio de programas de ofimática.
Programas CRM (de gestión de relaciones con clientes).
Buena ortografía y redacción.
Excelente manejo de presentaciones.
Técnica de ventas consultivas.
Deseable conocimiento en temas técnicos, estructurales, y legales del sector de TI.
Estrategias de prospección.
CAPACIDADES Y HABILIDADES

ASISITIR A LA DIRECTORA COMERCIAL. TRABAJO BAJO PRESIÓN
Dominio comercial para comprender todas las operaciones en las que participa.
Actitud de servicio.
Compromiso con la empresa.
Resolución de problemas y negociación.
Planeación y organización.
Comunicación asertiva y escucha activa.
Excelentes Relaciones interpersonales.
Creatividad y espíritu de equipo.
Trabajo por objetivos.
Manejo de conflictos y negociación.
Capacidad de adaptación al cambio.
Discreción y confidencialidad.


FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO
1.- Seguimiento a cuentas clave y nuevas
Gestionar reuniones de:
Planes de cuenta
Seguimiento de las cuentas
Vendedores y preventa para hacer team backs sobre las reuniones que se tienen con cliente.
Mayoristas y fabricantes involucrados en propuestas comerciales para temas de estrategia y relacionamiento
Clientes para seguimiento de oportunidades, o revisión de propuesta
Mantener, cuidar y promover el relacionamiento asertivo con los clientes.
Mantener una actitud proactiva y de servicio a lo largo del proceso de venta y postventa
2.- Interacción con portales de proveedores:
Conocimiento de los portales de los fabricantes principales (ejemplo: Red Hat, Vmware, HPE, Cisco, Sectigo).
Registro de oportunidades, y seguimiento de aprobación con fabricantes.
Conocimiento de los portales de los principales mayoristas para realizar cotizaciones (ejemplo: TEAM, Compusoluciones, Ingram)
3. Actividades comerciales
Realizar cotizaciones y propuestas en formato de excel y power point.
Cotizar con proveedores los requerimientos de los clientes.
Buscar la mejor opción en el mercado, considerando, precio, tiempo de entrega, crédito, para integrar a las propuestas económicas
Realizar los formatos de requisición de compra cuando se cierre una venta.
Solicitud de reporte de cuentas por cobrar, seguimiento de pago de clientes.
Enviar reportes mensuales a clientes sobre los servicios que se tengan contratados (póliza, bolsa de horas, etc.)
Seguimiento al pago de las facturas de las ventas concretadas de sus clientes.
Dar cumplimiento a la normatividad fiscal de cada proyecto y necesidades particulares.
Reportar en tiempo y forma las ventas diarias y llevar control semanal de su meta.
Mantener la Cultura Empresarial representando efectivamente los valores de la empresa.
4.- Asistir a cursos de capacitación, actualización y cubrir las certificaciones de ventas requeridas por cada uno de los proveedores, fabricantes y/o mayoristas.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

IPCom
Intregradores de soluciones en Tecnologias de Información, lider a nivel nacional con oficinas en D.F,Toluca y Villahermosa. Soluciones que buscan la reduccion de costos, incremento de la productividad y satisfaccion del cliente. Partner de Red Hat, Novell, HP, Microsoft, Cisco, CA. Localizada en Ciudad de México DF, Benito Juárez.
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