5047 Supervisor de Seguridad Parque Eólico

1 Vacantes
Publicado el 07 de abril en

Ingeniería en General en Zacatecas, Zacatecas

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Arquitectura / Ingenierías
  • Subcategoría Ingeniería en General
  • Localidad: Zacatecas
  • Activo desde: 07/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2

AFJ es una consultora de origen español, en constante crecimiento. Somos expertos en servicios y asesorías del rubro de ingeniería multidisciplinaria y prevención de riesgos, destacando nuestra participación en proyectos de energías renovables, con casi 20 años en el mercado y presencia internacional en Chile, España, Portugal, México, Perú y otros países.

Actualmente, buscamos un Supervisor de Seguridad / Safety Technician, para un parque eólico, cercano a Zacatecas a 1hr de San Luis de Potosí. Un proyecto con duración estimada de 2 meses.

Misión del cargo:
Colaborar con el Construccion Manager en hacer cumplir a todo el personal a su cargo y subcontratado con los requerimientos del Plan de Seguridad y Salud o cualquier otra normativa o directriz de seguridad y de Medio ambiente aplicable al proyecto
Colaborar con el Responsable de prevención, en la implantación y cumplimiento del Sistema de Gestión en materia de Prevención.
Detección de nuevas situaciones potenciales de riesgo, y junto con el erection managers, tomar las medidas pertinentes para minimizarlos y si es posible continuar el proceso.
Liderazgo en la realización de los análisis de accidentes e incidentes en parque, lanzamiento de ACP´s, propuestas de sanciones, propuestas de mejora, etc.
Asistencia a las reuniones de obra para temas de Prevención, a instancia del Construction manager.
Interlocutor con el coordinador de seguridad de la propiedad.
Elaboración del informe semanal debidamente documentado, sobre los aspectos relevantes en materia de Prevención (situaciones anómalas, propuestas de mejora, etc).
Asegurar y controlar la documentación propia de obra: Apertura de centro de trabajo, Libro de visitas, Libro de subcontratación (encargado de su tramitación en los tres), Plan de seguridad con su correcta revisión y acta de aprobación del mismo.
Supervisión del correcto funcionamiento del procedimiento de coordinación de actividades y del protocolo de acceso a parque. Gestionar las carencias puntuales de documentación en los accesos.
Supervisión y control del cumplimiento por las subcontratas, de las instrucciones de montaje, el plan de seguridad y del correcto uso de los medios de que disponen las subcontratas (EPI´s, útiles, herramientas, etc.), mediante la realización de auditorías, según la frecuencia definida.
Formación a las subcontratas, siempre que se produzcan cambios en el proceso de montaje, que afecten a la Prevención. (mínimo una semanal por parque en construcción), así como charlas recordatorias en temas como primeros auxilios, conducción en parque, utilización de grupos electrógenos, uso de epis, medidas de seguridad, etc.

¿Qué buscamos en ti para integrarte a esta experiencia?
Titulado y cedula profesional de Ingenieria Industrial, Electrica, Mecanica, Ambiental o similares.
Deseable DC-5 vigente en los temas requeridos de formación: Comisiones de seguridad y salud NOM-030 y NOM-022. Además de certificaciones DC-3 en diferentes temas.
Experiencia de al menos 3 años en Seguridad y Salud Ocupacional y deseable experiencia de al menos 1 año en parques eólicos en construcción.
Indispensable licencia de conducir (excluyente).

¿Qué beneficios ofrecemos?
Traslados al inicio y fin cubierto por la empresa.
Asignación de vehículo para movilización a obra.
Asignación de alojamiento.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

AFJ Health& Safety
En AFJ promovemos el cumplimiento de la normativa reglamentaria en el campo de la prevención, proporcionando los medios materiales y humanos necesarios para el efectivo cumplimiento de la legislación, en orden a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores. Empresa del sector Servicios Profesionales, localizada en Estado de México Localizada en Zacatecas, Zacatecas.
Más empleos en AFJ Health& Safety
Comparte el Aviso