Soporte Técnico
1 VacantesSistemas en Mérida, Yucatán
- Salario: $ 9.000,00 (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Mérida
- Activo desde: 23/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
Ingeniero de monitoreo para unirse al equipo en nuestra ubicación en Periferico Norte. El candidato seleccionado será responsable de recibir, registrar, categorizar y/o escalar los eventos reportados al especialista, a fin de brindar una solución y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Requisitos:
- Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería en Electrónica o carrera a fin.
- Disponibilidad de horario
- Ingles medio-avanzado tecnico.
- Experiencia en soporte tecnico al menos de 1 año.
Conocimientos en :
· Redes.
· Protocolos de comunicación TCP/IP, IPX/SPX, Multicast Protocol.
· Configuración de enlaces de internet (Bridge, DMZ, Multi WAN).
· Líneas de comando (MSDOS, LINUX).
· Configuración de VPNs (IPsec, PPTP, OpenVPN, Roud-Warriors).
· Servidores (DNS, DHCP).
· Interfaces virtuales y VLANs.
· Configuración de PROXY.
· Telefonía IP (PBX, PAP, AUDIO CODEC).
· Conocimientos básicos en Inalámbricos.
· Conocimientos básicos en Satelital.
· Administración de incidentes, problemas, cambios y configuraciones alineadas al ITIL.
· Administración de herramientas de Help Desk.
Conocimiento en OTRS.
Competencias indispensables:
-Organizacion ( Coordinacion de multiples actividades de manera paralela)
- Estilo de comunicacion asertiva
-Puntualidad
- Redaccion
- Orientacion al resultado
- Pasion por servicio.
Responsabilidades:
· Efectuar encuesta de satisfacción del servicio conforme a las políticas de calidad de la empresa.
· Apoyar en las gestiones de las interrupciones del servicio para mantenimientos, consultando con el cliente en qué franja horaria la interrupción del servicio afectará menos a sus actividades de negocio e informando a todos los implicados. Incorporar esta información al expediente de los (SLAs).
· Apoyar en la monitorización de la disponibilidad del servicio o la disminución de la calidad del servicio. Considerando desde el momento de la interrupción del servicio hasta su restitución o "tiempo de parada" de incidentes, considerando el tiempo de detección, el tiempo de respuesta y el tiempo de recuperación.
· Atender las solicitudes de los Clientes con relación a incidencias, fallas o dudas en los servicios contratados y dar solución de acuerdo al alcance estipulado en los contratos y anexos, como son las Pólizas, Niveles de Servicios y SLAs.
· Dar la primera línea de Soporte resolviendo las preguntas frecuentes (FAQs), sobre el catálogo de servicios, las soluciones o equipos y errores conocidos; siempre y cuando los pagos de prestación de servicios estén al corriente.
· Levantar un Ticket para cada evento, registrar la información suficiente y necesaria para su atención y dar seguimiento hasta su cierre, actualizando en todo momento su estatus y manteniendo informado en todo momento a la mesa de soporte.
· Supervisar y monitorear las estaciones remotas terrestres y marinas.
· Monitorear la red a fin de detectar intrusos ó posibles ataques a la información de la empresa.
· Monitor de finalización de las acciones correctivas y preventivas en caso de desviaciones en la implementacion de los productos y / o servicios prestados a los clientes.
Si te interesa el reto profesional, dinamismo y oportunidades de desarrollo, POSTULATE!