Coordinador de Nóminas Cefemex corporativo
1 VacantesAdministración en Mérida, Yucatán
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Mérida
- Activo desde: 23/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Cefemex Corporativo, solicita:
Coordinador de Nóminas
Responsable de garantizar el cálculo, procesamiento y pago puntual de las nóminas de distintas razones sociales dentro del grupo. Será responsable del cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales, así como de la correcta gestión de incidencias, finiquitos, movimientos ante el IMSS y relaciones con dependencias como INFONAVIT, FONACOT y SAT.
FUNCIONES:
- Responsable de todo el proceso y operación del departamento de nóminas del grupo.
- Maquila de nómina para aproximadamente 200 colaboradores de distintas empresas (financiera, casa de empeños, notaría, inmobiliaria, TI y corporativo).
- Cálculo y procesamiento de nóminas quincenales, pagos asimilados y en efectivo, según el esquema correspondiente a cada razón social.
- Revisión y validación de incidencias: faltas, vacaciones, bonos, incapacidades, horas extra, etc.
- Elaboración de finiquitos, liquidaciones, aguinaldo y provisiones.
- Elaborar y gestionar el presupuesto anual de nómina en coordinación con el área contable y administrativa.
- Responsable del presupuesto anual de nómina y participación en proyecciones y reportes para dirección.
- Relación directa con dirección general para ajustes, estrategias de nómina y seguimiento a solicitudes especiales, provisiones y análisis relacionados con el gasto de nómina.
- Cumplimiento de obligaciones fiscales y de seguridad social: IMSS, INFONAVIT, FONACOT, ISR, ISN, SAT, AAFY, entre otras.
- Realización de trámites ante el IMSS: altas, bajas, modificaciones salariales, movimientos afiliatorios, actualización de riesgos, etc.
- Manejo y conciliación de plataformas oficiales: SUA, IDSE, SIPARE, INFONAVIT, FONACOT, SAT.
- Emisión, control y archivo de recibos de nómina firmados.
- Apoyo al área de Recursos Humanos en eventos institucionales y actividades de integración.
- Asegurar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y políticas internas en materia laboral.
REQUISITOS:
Licenciatura en Contabilidad, Administración o carrera afín.
Mínimo 3 años de experiencia en coordinación de nóminas y gestión fiscal-laboral.
Conocimiento sólido en IMSS, INFONAVIT, ISR, ISN, LFT, SUA, IDSE, SIPARE, cálculo de finiquitos, aguinaldo y PTU.
Excel intermedio-avanzado.
Deseable manejo de sistemas de nómina (ej. CONTPAQi, NOI u otro).
Excelente organización, confidencialidad y enfoque en resultados.
OFRECEMOS:
Salario de acuerdo a experiencia
Pago Quincenal
Prestaciones
Horario de L a V