Servicio Post Venta Ramo Industrial
1 VacantesAtención al cliente en Veracruz, Veracruz
- Salario: $ 10.000,00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Veracruz
- Activo desde: 19/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
SERVICIO- POST-VENTA
Descripción General del Puesto:
Persona que se encargue de la captura de la información generada por los asesores de ventas para realizar correctamente los procesos administrativos de SAP B1
Objetivo del Puesto
- Disminuir errores en procesos internos
- Realizar visitas constantes a clientes cautivos y nuevos
- Mejorar la atención al cliente.
- Mejorar tiempos de respuesta
- Medición de entrega de información, para el cumplimiento de procesos de asesores de ventas y servicio
- Facturación
- Cobranza
Medición (Indicadores):
- Tiempo de captura de datos
- Tiempo de respuesta a solicitudes de asesores de ventas y servicio
- Cumplir con 100% procesos asignados diariamente
- Medir 100% de incidencias o errores de entrega de información por parte de asesores de ventas y servicio
- Cumplimiento de metas mensuales y anuales
Actividades o Funciones:
Realizar en SAP orden de venta ya sea servicios, refacciones, trabajos especiales, pintura, soldadura, servicio a baterías, maniobras, traslados, capacitación, etc.
Revisión de Presolicitudes: Revisar presolicitudes de equipos en base al documento emitido por el asesor de ventas.
En conjunto con soporte, servicio y logística, realizar programación de entrega de equipo/refacciones o realización de servicio.
Ya teniendo ov, oc y pago en caso de no contar con crédito según sea el caso realizar envió de tarea para facturación.
En conjunto con el depto. de cxc dar seguimiento de pagos de clientes.
En conjunto con soporte y servicio, dar el seguimiento a requerimientos del cliente.
Realizar cortes mensuales de seguimiento a pagos del cliente.
Realizar encuestas de satisfacción presenciales de ventas y servicios de manera mensual para buscar nuevas áreas de oportunidad de mejora.
Realizar una promoción visitas a clientes para el desarrollo de nuevas propuestas de oferta, renovación de contratos, pólizas de servicios, cursos, etc.
Envió de reportes a servicio para el análisis y la mejora de los tiempos de respuesta.
Supervisar la asignación de llamadas de servicio (ID) con la asignación de técnico a cliente.
Traspasos de Almacenes: Administrador de Ventas, realiza solicitud de traspaso de almacenes con logística y operaciones mediante llamadas de servicio.
Solicitud de Factura: Administrador de ventas solicita Factura correspondiente al departamento de Facturación, así mismo como anticipos y recibos de dinero. Seguimiento de facturas emitidas en portal y al cliente. Tener calendario de facturación de portal, en coordinación con el departamento de Facturación.
Seguimientos de cierres de llamadas se servicio y facturas pendientes mensuales.
Reversas de Procesos SAP B1: Administrador de ventas, en caso de estar erróneo algún proceso, entre oportunidad, Oferta de venta, Orden de Venta, Facturación (Solicita cancelación de facturas mediante formato de cancelación).
HORARIO: LUNES A VIERNES 8 AM A 5:30 PM
Y SABADO 8 A 1:30 PM