Especialista en Siniestros y Reclamaciones
1 VacantesLegales en Huamantla, Tlaxcala
- Salario: A convenir
- Categoría: Legal / Asesoría
- Subcategoría Legales
- Localidad: Huamantla
- Activo desde: 13/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Analista de Siniestros es responsable de la administración y gestión de reclamaciones en sistema, generadas por los distribuidores de nuestro cliente. Esto incluye el análisis de cada caso, su seguimiento hasta el cierre, la recuperación de los costos de reparación a través del área de garantías, así como la atención de siniestros ante la aseguradora automotriz correspondiente.
Requisitos del Puesto:
Formación Académica: Ingeniería Industrial, Licenciatura en Negocios Internacionales o Administración de Empresas.
Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en gestión de seguros dentro de la industria automotriz, especialmente en procesos de prevención de daños.
Conocimientos, Habilidades y Aptitudes:
Conocimiento en códigos AIAG.
Manejo avanzado de Excel.
Gestión de seguros de automóvil.
Inspección de unidades.
Inglés intermedio (deseable).
Responsabilidades Principales:
Descargar del sistema las Órdenes de Trabajo (OT) finalizadas para identificar reparaciones que puedan recuperarse ante el cliente.
Crear un expediente individual por cada unidad (VIN) reparada, incluyendo:
Reportes técnicos del sistema.
Instructivos de reparación con tiempos asignados.
Soporte de destrucción de piezas dañadas.
Elaborar un presupuesto de reparación por cada VIN, detallando:
Actividades realizadas.
Tiempos de ejecución.
Materiales y piezas utilizadas.
Tarifas de acuerdo al contrato vigente.
Registrar las reclamaciones en los sistemas EVA y Q-Dome, anexando toda la información del expediente.
Dar seguimiento a la autorización de los reclamos en dichos sistemas.
Realizar un corte mensual de los casos aprobados y enviarlo al Gerente de Centro vehicular para su validación.
Generar un reporte mensual de ingresos por garantía para el área de Finanzas.
Coordinar con Finanzas el seguimiento del estatus de pagos de las reparaciones cubiertas por garantía.
Confirmar que cada VIN dañado tenga su respectivo reporte de daño en sistema. En caso contrario, gestionar su carga con el asistente de calidad.
Habilidades Clave:
Comunicación efectiva y asertiva.
Organización y planificación estratégica.
Capacidad para liderar y coordinar equipos de trabajo.
Enfoque en el cumplimiento de normas y procedimientos.
Atención al cliente y solución de conflictos.
Alta capacidad de aprendizaje.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo acorde a la experiencia.
Prestaciones superiores a las de ley.
Ambiente colaborativo y dinámico que fomenta el desarrollo profesional.