Encargado/a de Farmacia
1 VacantesSalud en Mazatlán, Sinaloa
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Mazatlán
- Activo desde: 03/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
-Asegurar se cumpla con la expectativa de servicio del cliente mediante el
adecuado cumplimiento de protocolos de servicio supervisando se cumpla
con los estándares de calidad que ofrece la farmacia.
-Apoyar en punto de venta en caso de que la operación lo requiere para
brindar una mejor atención a los clientes.
Asegurar los estándares de calidad en el servicio dando seguimiento a la
ejecución impecable de las actividades con un sentido de urgencia y
mejora continua.
-Asegurar el cumplimiento de las métricas establecidas por la institución
promoviendo las ventas para el logro de las metas comerciales analizando
constantemente la información publicada en los tableros de control.
-Atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los clientes que
presenten alguna inconformidad con el servicio brindado ya sea en punto
de venta o en servicio a domicilio.
-Desarrollar en el equipo de atención a clientes habilidades de atención en
el servicio y oferta de productos, mediante una correcta imagen. Así
mismo asegurar el orden y limpieza de la sucursal a su cargo.
Administración de
Inventarios
-Supervisar la correcta actualización de los inventarios, el frenteo de
productos, limpieza de la sucursal, e imagen del equipo a cargo.
-Ejecutar acciones que aseguren la actualización de los inventarios así
como el frenteo de productos para satisfacer las necesidades de los
clientes y generar nuevas ventas.
Gestión comercial y
operativa
-Realizar conteo aleatorios de productos controlados.
-Realizar el seguimiento puntual por multifuncional de productos estrella
motivando al colaborador a que llegue a su objetivo y tenga el mejor
número de ventas.
-Comunicar el alcance de los objetivos al personal y dar a conocer nuevas
estrategias de venta en el equipo a cargo así como la comunicación
general e institucional nuevas políticas.
-Analizar indicadores de ventas y sus porcentajes de avance para así
planear una estrategia de mejora.
Gestión
Administrativa
Elaborar reportes de ventas diarias así como el checklist de reportes
diarios, semanales, quincenales o eventuales.
Atención a las autoridades correspondientes ya sea por auditorías, visitas
de rutina o notificaciones de procesos legales.
Actualizar las carpetas de control de las actividades realizadas en
farmacia.
Garantizar el correcto uso y administración tanto de valores como de los
activos de la sucursal mediante la aplicación de los procesos y protocolos
de servicio así como de sus políticas vigentes.
Realizar la entrega de valores de acuerdo a las políticas y procedimientos
de normatividad vigentes.
Gestión de Talento
Dar de alta en el sistema a nuevos colaboradores de la sucursal.
Garantizar que el personal a su cargo acate del reglamento interior de
trabajo, políticas internas, lineamientos legales y protocolos de servicio.
Evaluar al personal a su cargo midiendo su desempeño, brindándole
retroalimentación del mismo, capacitándolo en sus áreas de oportunidad
para que brinden un mejor servicio al cliente.
Fomentar la motivación del personal a cargo explicando los beneficios del
incremento de sus ventas.
Asegurar que todos los colaboradores de la farmacia conozcan sus
responsabilidades y actividades y cuenten con los insumos necesarios
para cumplir con sus funciones del día a día.
Asegurar la capacitación de personal de nuevo ingreso.
Fomentar un ambiente laboral productivo agradable en un marco de
cumplimiento, orden y limpieza.