Director de mercadotecnia
1 VacantesMarketing en Culiacán, Sinaloa
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Culiacán
- Activo desde: 14/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Maestría
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
Director de mercadotecnia.
Objetivo:
Desarrollar e implementar estrategias innovadoras para impulsar el crecimiento del negocio y conectar los objetivos globales con las necesidades del mercado nacional e internacional.
Residencia en Culiacán, Sin.
Responsabilidad:
Desarrollar las estrategias y tácticas para la elaboración e implementación de los planes de mercadotecnia alineados a los objetivos de la institución y el fortalecimiento de la marca a través de su promoción en diferentes canales.
Investigar y analizar las tendencias del mercado.
Identificar necesidades de comunicación y oportunidades de apertura de nuevos canales, de acuerdo con la tendencia del mercado.
Generación de promociones y campañas para incrementar las ventas.
Diseñar un sistema de medición para determinar el éxito de cada programa de Mercadotecnia.
Coordinar todos los contactos con los medios de comunicación y asegurar que la compañía obtenga una cobertura impresa y digital consistente.
Mantener el control editorial de todo el material de Mercadotecnia y relaciones públicas que se libere en nombre de la empresa.
Administrar el presupuesto de marketing y garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente para lograr los objetivos establecidos.
Medir y evaluar el rendimiento de las estrategias y campañas de marketing utilizando métricas clave, como el retorno de la inversión (ROI), para ajustar y mejorar continuamente las actividades de marketing.
Desarrollar estrategias y acciones de transformación digital a través de la adquisición de nuevas tecnologías, que garanticen grandes ofertas y experiencias para nuestros clientes y colaboradores, siendo congruentes con los objetivos y principios estratégicos de la institución.
Impulsar la transformación digital a través de la administración y uso de los datos, permitiéndonos cumplir con los objetivos comerciales y financieros de la institución.
Desarrollar y supervisar el plan de comunicación de la empresa, sus diferentes audiencias internas y externas, cuidando en todo momento la buena percepción de la marca y asegurar la efectividad del mensaje y su alineación a los objetivos para garantizar el impacto de la marca en el mercado.
Áreas bajo su responsabilidad
Customer experience, Marketing Digital, Mercadotecnia, Comunicación
Calificaciones y habilidades
Más de 5 años de experiencia en Mercadotecnia, comunicaciones o relaciones públicas
Más de 2 años de experiencia en un puesto de gestión empresarial
Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Periodismo o un campo relacionado. (de preferencia con Maestría)
Habilidades de comunicación excepcionales
Experiencia demostrada en la creación de material de mercadotecnia y relaciones públicas de éxito
Capacidad para iniciar y supervisar varios proyectos simultáneos
Debe estar disponible para viajar por lo menos dos semanas de cada mes.
Disponibilidad para viajar (dentro y fuera del país, con pasaporte y visa vigente)
Dominio del idioma inglés