Asistente Ejecutiva Direccion Comercial

1 Vacantes
Publicado el 28 de mayo en

Dirección y Gerencia en Culiacán, Sinaloa

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Dirección y Gerencia
  • Localidad: Culiacán
  • Activo desde: 28/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si

Resumen del Rol:
Estamos en búsqueda de una profesional bilingüe, organizada y con enfoque comercial, responsable de brindar apoyo ejecutivo y estratégico a la Dirección Comercial. Combina habilidades administrativas con entendimiento de procesos de ventas y conocimientos financieros básicos, para facilitar la operación, análisis y seguimiento de actividades clave en la gestión comercial. Su rol es esencial para optimizar el tiempo del director, asegurar la ejecución de prioridades estratégicas y mejorar la coordinación interna y externa del área.

Responsabilidades Principales:
Administrar y gestionar la agenda y actividades del Director Comercial, priorizando oportunidades clave de negocio.
Elaborar presentaciones comerciales, reportes de resultados, dashboards e informes ejecutivos.
Dar seguimiento a propuestas comerciales, cotizaciones, oportunidades en CRM y proyectos en curso.
Apoyar en la coordinación de procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas.
Participar en reuniones con clientes y socios estratégicos, apoyando con la toma de minutas y seguimiento a compromisos.
Monitorear los equipos de ventas, marketing, finanzas y operaciones para asegurar alineación y cumplimiento de objetivos comerciales.
Apoyar en el análisis de indicadores comerciales y financieros básicos (ingresos, márgenes, cumplimiento de metas).
Dar seguimiento y verificar presupuestos del área comercial, cotizaciones y costos asociados a propuestas de venta.
Brindar apoyo logístico en eventos, juntas comerciales y actividades del área.

Requisitos:
Idioma: Inglés (B2-C1);Capacidad para comunicar fluidamente en reuniones, redacción de correos, reportes y presentaciones.
Formación Académica: Licenciatura en Administración, Negocios, Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia o afín.
*Cursos en ventas, atención al cliente, finanzas básicas o CRM (deseable).
Experiencia: Mínimo 2 años como Asistente Ejecutiva o Administrativa en áreas comerciales o de ventas.
*Experiencia deseable en contacto con clientes, apoyo a equipos de venta o dirección general.

Conocimientos / Herramientas:
Conocimientos en procesos de ventas B2B o B2C (ciclo comercial, ventas, cotizaciones, CRM).
Conocimiento básico de finanzas: interpretación de presupuestos, márgenes, ingresos, costos y análisis financiero simple.
Manejo de herramientas de oficina (Excel (intermedio/avanzado), PowerPoint, Outlook).
*CRM (Salesforce, HubSpot, Zoho, etc.) y herramientas de análisis.

Competencias / Habilidades:
Habilidades de comunicación, negociación y relaciones interpersonales.
Capacidad de organización, priorización de tareas y alto sentido de urgencia.
Discreción y profesionalismo.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Industrias Rochin S.A. de C.V.
Localizada en Sinaloa, Culiacán.
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