Subcontralor

1 Vacantes
Publicado el 18 de abril en

Hoteleria y Turismo en Cozumel, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Cozumel
  • Activo desde: 18/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 1

SUBCONTRALOR/A

El mundo es tuyo con Meliá

Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.

Es saber que has empezado uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración te acompañará siempre. ¿Te animas a ser el/la dueñ@ de tu carrera profesional en un mundo inspirador?

Misión del puesto:

Es responsable de asistir en todo momento y respaldar durante su ausencia al Contralor General en sus actividades con la contabilidad y las operaciones financieras relativas al Hotel y la implementación de los controles adecuados para proteger los bienes de la organización, de acuerdo a los requisitos regulatorios que correspondan.

¿Qué tendré que hacer?
Revaluación tesorería y su Reversión
Revaluación Activos fijos y retroceso de la Amortización de la Revaluación de los activos fijos.
Revaluación de Estados Financieros
Reportes Corporativos Fees
Revisión Incidencias de nóminas en SAP en control de gastos de nómina.
Evaluación del Cash Flow
Revisar Balanza CME Y SPI, así como los Estados Financieros.
Efectuar traspasos bancarios entre las cuentas de la Compañía, asi como efectuar inversiones, previa autorización del Contralor.
Emitir reportes BW
Integrar mensualmente el soporte documental de la información financiera mensual de Caribotels (Balanza, Estado de Resultados etc.)
Elaboración de la CCF de ISR y IETU trimestral y anual, así como la Depreciación contable fiscal, Ajuste Anual por Inflación.
Supervisa las funciones de crédito y cobranzas para disminuir los saldos de cuentas por cobrar, aumentar la facturación y reducir el índice de cuentas incobrables. Establece políticas de crédito y verifica las labores de cobranza. Revisa los porcentajes de cancelación de cuentas incobrables.
Investiga las fallas en el sistema financiero y dirige el desarrollo de mejores prácticas de contabilidad y de los sistemas autorizados para los reportes financieros. Investiga e identifica prácticas y tendencias académicas en el campo de la contabilidad. Pronostica el impacto en necesidades previamente identificadas, políticas actuales y diseño de programas. Prepara y lleva acabo acción positiva para responder apropiadamente y de acuerdo a las metas y estrategias financieras de la empresa.
Asiste a las reuniones del Comité Ejecutivo local como asesor financiero y para tener al tanto a los demás ejecutivos sobre programas de control y para solicitar retroalimentación y coordinar los distintos aspectos de las operaciones de contabilidad.
Coordina las auditorías anuales internas y externas para facilitar su terminación y reducir costos.
Responde a las solicitudes de información financiera y a los resultados de la auditoría. Implementa acción correctiva para subsanar las deficiencias de acuerdo a las recomendaciones.
Dirige a través de los subordinados la preparación, clasificación y presentación de las declaraciones fiscales.
Puede revisar y verificar los instrumentos legales como los contratos acuerdos, concesiones y licencias para asegurar que los términos sean favorables para la organización y estén vigentes.
Mantiene expedientes que documenten acuerdos contractuales. Vigila fechas de expiración y toma acción para renovaciones o reemplazos.

¿Qué buscamos?

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS::
Finanzas
Contabilidad
Gestión de cobros
Legislación aplicable
Fiscal
Conocimientos de Informática ( software del hotel) Windows/ SAP

Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP

Disfrutaras de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas.

Además, disfruta del programa, My MeliáBenefits: con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias. Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

OPERADORA MESOL
Gran Meliá Hotels and Resorts ofrece una calidad atemporal y un encanto sofisticado en los destinos más atractivos del mundo. Descubre una imagen completamente nueva del lujo contemporáneo inspirado en el rojo. Localizada en Quintana Roo, Cozumel.
Más empleos en OPERADORA MESOL
Comparte el Aviso