Responsable SR de Ecommerce de OTAS y Bedbanks
1 VacantesMarketing en Solidaridad, Quintana Roo
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Solidaridad
- Activo desde: 23/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Estamos en búsqueda de un Responsable Sr. de Ecommerce de OTAS y Bedbanks
En The Fives nos apasiona crear marcas con propósito y conectar emocionalmente con nuestros consumidores. Para llevar nuestra estrategia al siguiente nivel, buscamos a una persona creativa, estratégica y con gran visión de negocio.
Descripción del puesto:
E-commerce Manager de OTAs es un profesional que gestiona la presencia y las ventas de un alojamiento en las agencias de viaje online (OTAs). Es responsable de la sincronización de precios, ofertas, disponibilidad y otras características del alojamiento con las diferentes plataformas de OTA y Bedbanks. Dentro de sus principales funciones es implementar estrategias para mejorar el rendimiento de las ventas en línea, así como el posicionamiento y exposición de los hoteles en las plataformas en línea.
Responsabilidades clave:
Sincronización de canales con área de distribución:
Sincroniza la información del alojamiento con las OTAs, como Booking.com, Expedia y Airbnb, para garantizar la precisión de precios y disponibilidad.
Estrategia promociones:
Identificar oportunidades de revenue y definir estrategia de promociones, optimización de tarifas de las habitaciones en las OTAs, teniendo en cuenta la demanda, la competencia y otros factores.
Optimización de contenido:
Se asegura de que la información del alojamiento en las OTAs sea atractiva, relevante y correcta.
Monitoreo de rendimiento:
Analiza las ventas y la performance del alojamiento en las diferentes OTAs para identificar áreas de mejora.
Relación Comercial y Negociaciones con OTAs:
Relación estrecha y en constante comunicación con los responsables (decisión makers) de las cuentas y negociar las condiciones de contratación y colaboración con las agencias de viaje online.
Gestión y aprovechamiento máximo de herramientas:
Emplea software y herramientas de gestión de canales (channel managers) para facilitar la sincronización y gestión de la información en las OTAs.
Búsqueda continua de revenue y mayor rentabilidad:
Maximizar la capacidad de producción de cada una de las Agencias en línea y búsqueda de nuevas oportunidades o partnerships con el objetivo de incrementar el revenue.
Perfil profesional deseado:
Experiencia:
Experiencia comprobada en el sector turístico y hotelería.
Experiencia en la gestión de canales de distribución online (OTAs).
Experiencia en campañas y estrategia de promociones en las OTA.
Conocimiento de las estrategias de marketing digital aplicadas en hotelería.
Conocimientos:
Conocimientos técnicos de estadísticas, estrategias de mercado, desarrollo de negocios y análisis de la información.
Conocimiento de las principales OTAs y sus plataformas.
Capacidad de usar gestores de canales OTA.
Habilidades:
Habilidad para negociar con las OTAs.
Habilidad para el análisis de datos y la toma de decisiones.
Capacidad de comunicación y relaciones interpersonales.
Si eres una persona apasionada por el marketing, con mente estratégica y ganas de dejar huella en una marca con ADN auténtico, ¡esta oportunidad es para ti!
Envía tu CV a *******@thefives.com.mx o mándame un mensaje directo.
Sera un gusto poder conocerte.