Jefatura de Lavandería Hotel Xcaret México

1 Vacantes
Publicado el 26 de marzo en

Hoteleria y Turismo en Solidaridad, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Solidaridad
  • Activo desde: 26/03/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior - Educación Profesional T
  • Años de Experiencia: 2

¡Encuentra la oportunidad de tus Xueños!

Somos una compañía 100% mexicana, líder en hoteles y parques naturales y de aventura, en donde se combina el respeto por la naturaleza con el amor por México. Brindamos a cada uno de nuestros huéspedes y visitantes momentos únicos en medio de paisajes espectaculares, complementados con experiencias llenas de la riqueza cultural que distingue a nuestro país.

Jefatura de Lavandería ? Hotel Xcaret México

Objetivo:
Asegurar la operación eficiente de la lavandería, vigilando el apego a procedimientos y al presupuesto, con el objeto de brindar al huésped un servicio que cumplan con altos estándares de calidad.

Funciones:

Participa en el desarrollo y revisiones de presupuestos que involucren las áreas de función que correspondan a su cargo
Asegura contar con la plantilla de personal completa con base en la ocupación, evitando desviaciones que afecten la calidad de los servicios o la eficiencia de los resultados del departamento
Realiza todas las gestiones administración del personal, nómina, vacaciones, descansos, capacitación, entrega de uniformes, etc.
Planea las cargas de trabajo y horarios de producción para cumplir con la demanda de lavandería de huéspedes y del hotel en base al pronóstico de ocupación
Establece objetivos y estándares de desempeño medibles para su posición y las de sus subordinados, monitoreando y evaluando el progreso y logro de metas periódicamente
Asegura que lo procedimientos de lavado, secado, planchado y tintorería se lleven a cabo con eficiencia y que el resultado alcance los más altos estándares de calidad y resuelve de manera inmediata y asertiva cualquier incidencia o desviación en las operaciones
Monitorea y registra el cumplimiento diario de las metas de producción y horarios programados
Garantiza que las solicitudes de servicio de lavandería y valet de los huéspedes sean atendidas oportunamente en forma eficiente y cortés
Implementa acciones de mejora en cuanto a todas las quejas relacionadas con su departamento , logrando la satisfacción del huésped con los servicios
Inspecciona y da seguimiento al mantenimiento preventivo del equipo y maquinaria de operación, así como, verifica que el personal a su cargo use y maneje el equipo y maquinaria conforme a los manuales y normas de seguridad
Implementa acciones para la optimización de uso de las instalaciones, equipo y personal bajo se responsabilidad, a través de nuevos métodos, prácticas o técnicas que permitan elevar la calidad del servicio y la disminución de los cotos de producción
Mantiene controles de producción y costos para ser analizados por el departamento de contraloría
Autoriza semanalmente las requisiciones de químicos, detergentes y otros productos necesarios para la operación, vigilando que el uso de los mismos sea adecuado para evitar el desperdicio
Fomenta la creación de un ambiente de trabajo óptimo para que el personal alcance el mayor nivel de productividad posible, conjuntamente con el bienestar persona
Permanentemente motiva a su personal, promoviendo y participando en su capacitación para mejorar sus habilidades y lograr las metas de desempeño establecidas
Busca nuevos proveedores, realizando pruebas de equipos, productos químicos de limpieza y suministros para identificar productos nuevos o mejorados que demuestren mayor eficiencia y efectividad en el costo
Entrevista y selecciona a los candidatos de nuevo ingreso del personal a su cargo
Forma en el puesto a sus colaboradores
Evalúa el desempeño de sus colaboradores
Participa en diversos programas de formación
Alinea las operaciones de su área al Sistema de Calidad y al Sistema de Gestión Ambiental
Vigila que se cumplan las normas de higiene e higiene para la prevención de incidentes y accidentes, generando una cultura de prevención en el departamento


Competencias:
Equilibrio Personal
Entendimiento Interpersonal
Desarrollo, mentoría y propósito
Diversidad e Inclusión
Conocimiento organizacional y entendimiento del concepto
Compromiso con la comunidad
Alineación a la misión y visión
Vocación de servicio para la obtención de resultados
Flexibilidad
Trabajo en Equipo


Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura / Ingeniería Industrial, Administración o afín.
Experiencia laboral acumulada 2 años en el puesto.

Indispensable residencia o disponibilidad para cambio a Playa del Carmen

Prestaciones y Beneficios:
Prestaciones y beneficios superiores a las de la Ley
Vales en Efectivo
Fondo de ahorro
Restaurante de Colaboradores
Transporte
Uniformes
Formación Continua
Oportunidades de Desarrollo
Bono de Asistencia

Hagamos más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México.

¡POXTÚLATE AHORA!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Experiencias Xcaret
Grupo Xcaret es una organización líder en la recreación turística sostenible, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad. Opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses;el tour Xenotes Oasis Maya, así como tours a las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán a través de la marca Xichén. Localizada en Quintana Roo, Solidaridad.
Más empleos en Experiencias Xcaret
Comparte el Aviso