Ing. Eléctrico en Mantenimiento mediana y alta tensión Tren Maya
1 VacantesMantenimiento y Reparaciones en Benito Juárez, Quintana Roo
- Salario: $ 19.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Mantenimiento y Reparaciones
- Localidad: Benito Juárez
- Activo desde: 21/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Empresa Metalmecánica a nivel Internacional está en búsqueda de tu talento como:
*** ING. ELÉCTRICO EN MANTENIMIENTO TREN MAYA *** EL EMPLEO ES PARA CANCÚN, QUINTANA ROO Y PALENQUE, CHIAPAS
Oferta es para laborar directamente en el proyecto de creación del tren maya, está vacante es exclusiva para laborar en talleres y cocheras de tramo 4 (que es desde Izamal, Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo, teniendo como base la ciudad de Cancún, [justo alado del aeropuerto]).
Requisitos:
- Escolaridad: Técnico Eléctrico, mecánico. Ing. Electromecánico (puede ser trunco).
- Experiencia mínima: de 3 años en mantenimiento correctivo y preventivo en instalaciones eléctricas y mecánicas.
- Nivel de inglés intermedio.
- Disponibilidad de tiempo completa, para rolar 3 turnos, realizar tiempo extra, salir a campo y viajar si es necesario.
- Habilidad de trabajo en equipo, trabajo bajo presión y organizado.
Conocimientos para el puesto:
- Conocimiento eléctrico de baja, media y alta tensión (hasta 25kV).
- Manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibradores, escantillones, vibraciones, etc.), eléctrica (multímetro, osciloscopio), neumática (manómetro).
- Dominio de normas de seguridad.
- Mantenimiento preventivo y correctivo
- Tareas relacionadas con la electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica y frío industrial.
- Toma y medición de datos del proceso de mantenimiento
Principales responsabilidades del puesto:
- Realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos ferroviarios. Dicho mantenimiento incluye tareas combinadas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica, frío industrial etc. que corresponden al perfil requerido.
- Deberá realizar tareas de lectura, anotación y control, bajo instrucciones detalladas, del proceso de mantenimiento. Deberá también recibir, reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento realizadas, por medio de documentos en formato papel o preferiblemente de dispositivos electrónicos (tableta, computadora), con el fin de mantener actualizada la base de datos informática. Será necesario que sepa llevar a cabo tareas de captura de datos, mediante paquetes informáticos incluyendo procesadores de texto o similares, cuidando la calidad de la información proporcionada (completa, precisa, exacta).
- Ejecutar con calidad el mantenimiento, realizando autoinspecciones cuando sea requerido por las instrucciones de trabajo.
- Tomar /medir datos del proceso de mantenimiento, incluyendo información cuantitativa (distancias, temperaturas, humedades, duración de ciclos?) como cualitativa (desgastes, defectos, anomalías, etc.), reportados a través de plantillas de datos.
- Reparaciones medianas correctivas sobre el material ferroviario, solicitando cuando es necesario el apoyo de los ingenieros presentes en el mismo sitio, o disponibles vía medios de comunicación
Principales Competencias:
- Trabajo en equipo
- Analítico
- Trabajo para Presión
- Organizado
- Iniciativa
- Destreza en el uso de equipos
- Rápido aprendizaje.
Ofrecemos:
Sueldo Competitivo $ 19,000 mensual bruto (No negociable)
Prestaciones Superiores a las de Ley
Contratación permanente (no es trabajo temporal)
Contratación directa por la empresa
Como se sabe, conseguir la experiencia en el giro ferroviario es difícil por lo que no es requisito indispensable saber sobre material rodante, pero si la disposición para aprender.