Gerente de Recursos Humanos Administración de personal DO
1 VacantesRecursos Humanos en Benito Juárez, Quintana Roo
- Salario: $ 20,000.00 (Mensual)
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Benito Juárez
- Activo desde: 30/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Objetivo: Planear, dirigir y controlar las funciones operativas del área de Recursos Humanos, asegurando el cumplimiento de los procesos relacionados con la administración del personal, relaciones laborales, reclutamiento, capacitación, seguridad social y nómina. Que impulse iniciativas de mejora continua, proponga nuevas ideas para modernizar la gestión del talento y fomente una cultura organizacional enfocada en resultados, innovación y bienestar del personal.
Actividades:
- Asegurar el cumplimiento de los procesos de administración de personal: altas, bajas, contratos, expedientes, etc.
- Supervisar y garantizar el correcto cálculo y pago de la nómina y sus obligaciones fiscales.
- Coordinar el reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo.
- Implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación y desarrollo.
- Gestionar relaciones laborales, clima organizacional, atención a conflictos y desvinculaciones.
- Asegurar el cumplimiento en materia de seguridad social, INFONAVIT, FONACOT y normativas laborales.
- Supervisar auditorías internas y externas del área.
- Implementar indicadores de gestión del área (KPIs) y generar reportes periódicos para la dirección.
- Promover una cultura organizacional positiva, enfocada en el cumplimiento y la productividad.
- Diseñar e implementar estrategias de atracción, selección y retención de talento.
- Generar iniciativas que mejoren el clima laboral y la motivación del equipo.
- Actuar como socio estratégico de la dirección para impulsar la evolución del capital humano
Experiencia o conocimientos:
- Legislación laboral mexicana (LFT, IMSS, INFONAVIT, etc.).
- Nómina y relaciones laborales.
- Gestión de personal operativo.
- Procesos de desarrollo organizacional y gestión por competencias.
- Sistemas de RH y software de nómina.
- Manejo de conflictos laborales, atención a inspecciones STPS e IMSS.
Competencias y habilidades:
- Liderazgo operativo
- Planeación y organización
- Resolución de conflictos
- Comunicación efectiva y asertiva
- Enfoque a resultados
- Proactividad e innovación
- Pensamiento estratégico
- Sentido de urgencia
- Capacidad de análisis y propuesta.
Horario:
Lunes a viernes 9am ? 7 pm
Sábado 9 am-1 pm