Gerente de marketing Tulum
1 VacantesHoteleria y Turismo en Tulum, Quintana Roo
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Tulum
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
Colibrí Boutique Hotels es una colección de pequeños hoteles frente a la playa enfocados al mercado de lujo. Somos una empresa familiar dedicada a
compartir lo que más nos gusta de nuestros destinos con nuestros huéspedes. Tenemos
presencia con cuatro maravillosos hoteles en Tulum, México y un hotel en la Isla del Pequeño
Maíz, Nicaragua. Todos nuestros hoteles son líderes en su segmento.
El gerente de marketing será la persona encargada de empujar las estrategias y las actividades del
departamento de marketing de la empresa.
Funciones principales
-Coordinar, diseñar e implementar estrategias de marketing que impulsen el crecimiento
de la empresa. Estas estrategias pueden ser de iniciativa propia o las establecidas por el
jefe del área.
-Realizar estudios de mercado, identificar oportunidades y amenazas en el entorno
competitivo.
-Planificar, ejecutar y supervisar campañas de marketing tanto online como offline.
-Coordinar y dirigir equipos de trabajo, incluyendo otros profesionales de marketing,
diseñadores, y agencias externas.
-Coordinar con otros departamentos (ventas, producto, IT) para asegurar la coherencia de
las estrategias de marketing con la empresa en general.
-Monitorear y medir el desempeño de las campañas, ajustando las tácticas cuando sea
necesario.
-Revisar y monitorear todos los temas administrativos del departamento, como control de
gastos, presupuestos, entregas en tiempo y forma, pagos a externos y coordinación de agencias terceras
Cualidades
-Alto nivel de creatividad y empatía
-Dominio del idioma inglés, capacidad para hablar y presentar de manera clara y
efectiva
-Conocimientos en ventas y relaciones públicas
-Excelentes habilidades de liderazgo, interpersonales y de comunicación. Alto
grado de iniciativa propia
-Mente analítica, proactiva e innovadora
-Orientado al detalle y altamente confiable en la ejecución y el seguimiento puntual
de sus responsabilidades y proyectos.
-Enfocado en encontrar nuevas soluciones y estar al tanto de las últimas tendencias y
herramientas del marketing
-Capacidad para negociar con proveedores, agencias, y otros socios estratégicos.
-Habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing alineadas con los
objetivos empresariales a largo plazo
-Mente enfocada en los objetivos establecidos, ya sean tangibles o intangibles
-Alta integridad y capacidad de mantener la confidencialidad
-Práctica y conocimiento de las herramientas digitales y programas utilizados en la
disciplina
-Licenciatura terminada
-5 años de experiencia en marketing enfocado al segmento de lujo, de preferencia
en hospitalidad y turismo.