Gerente de Hotel

1 Vacantes
Publicado el 30 de abril en

Hoteleria y Turismo en Benito Juárez, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 30/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 3

Objetivo del puesto:

Garantizar la operación eficiente y rentable del hotel, asegurando altos estándares de calidad en el servicio, satisfacción del huésped y cumplimiento de objetivos financieros y operativos. Liderar y coordinar a los distintos departamentos, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y orientado a la excelencia, innovación y mejora continua en todas las áreas del hotel.

Funciones clave:

Diseñar e implementar manuales operativos y políticas para las áreas de atención al huésped, limpieza, mantenimiento y cocina, asegurando la estandarización de procesos.

Establecer y dar seguimiento a KPIs para evaluar la eficiencia operativa, calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente.

Coordinar y supervisar al personal operativo, incluyendo camaristas, chefs y encargados de mantenimiento, promoviendo el cumplimiento de estándares de calidad y presentación.

Fomentar un ambiente laboral positivo, enfocado en el trabajo en equipo y la excelencia en el servicio al cliente.

Coordinar con el área de Desarrollo Organizacional los procesos de capacitación, contratación y bajas del personal.

Garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones mediante la gestión de limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo.

Organizar la logística de check-in/check-out, asignación de habitaciones o villas, atención a servicios especiales y coordinación de eventos.

Supervisar y controlar los inventarios de alimentos, bebidas, insumos de limpieza, ropa blanca y utensilios.

Validar requisiciones de compra, negociar con proveedores y administrar eficientemente el presupuesto asignado.

Elaborar reportes operativos y financieros mensuales dirigidos a la Dirección General.

Monitorear indicadores clave como costos, márgenes de ganancia, ocupación y niveles de satisfacción del huésped.

Proponer e implementar mejoras en procesos, uso de tecnología y calidad de los servicios ofrecidos.

Velar por una atención al cliente profesional, cálida y personalizada, atendiendo personalmente quejas, sugerencias o situaciones especiales.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Toyota Cancun
Agencia Automotriz de Marca Mundial Empresa del sector Venta al consumidor, localizada en Yucatán, 1-10 trabajadores Localizada en Quintana Roo, Benito Juárez.
Más empleos en Toyota Cancun
Comparte el Aviso