Ejecutivo (a) de tráfico transportación turística

1 Vacantes
Publicado el 29 de mayo en

Logística y Distribución en Benito Juárez, Quintana Roo

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Benito Juárez
  • Activo desde: 29/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2

¡Encuentra la oportunidad de tus Xueños!

Somos una empresa 100% mexicana, líder en el sector turístico y de aventura, en donde se combina el respeto por la naturaleza con el amor por México. Brindamos a cada uno de nuestros huéspedes y visitantes momentos únicos en medio de paisajes espectaculares, complementados con experiencias llenas de la riqueza cultural que distingue a nuestro país.

Ejecutivo (a) de tráfico transportación turística

Funciones

- Planificar y organizar los itinerarios y rutas, considerando duración del viaje, puntos de interés turísticos, condiciones viales y accesibilidad.
- Actualizar rutas en caso de cierres, obras viales o condiciones climáticas adversas.
- Asignar vehículos adecuados (autobuses, vans, auto) de acuerdo con los requerimientos de cada servicio.
- Elaborar y controlar los horarios de salida, llegada y paradas programadas, asegurando el cumplimiento puntual de los itinerarios.
- Mantener contacto continuo con conductores y clientes que solicitan el servicio de transportación, para monitorear el servicio en ruta y resolver imprevistos.
- Establecer contacto directo con los usuarios del servicio (turistas o personal) para confirmar detalles de la transportación.
- Contactar y coordinar con proveedores externos de transporte cuando se requiera soporte adicional o sustitución de unidades.
- Brindar soluciones ante fallos mecánicos, accidentes, cambios de clima o cualquier evento inesperado que afecte la logística, para garantizar la seguridad y satisfacción del cliente.
- Registrar incidencias, ajustes en rutas y cualquier desviación del servicio estándar.
Elaborar reportes operativos para su análisis y mejora continua del servicio.


Requisitos

- Licenciatura en Turismo o carrera afín.
- Experiencia mínima de 2 años en el puesto y/o planeación de rutas.
- Conocimientos en logística y asignación de servicios de transporte turístico.
- Experiencia asignando, supervisando, dando seguimiento y controlando la operación diaria de servicios de transportación.
- Disponibilidad de rotación de turnos.
- Inglés intermedio.
- Vivir en Cancún.


Prestaciones y beneficios para colaboradores

- Prestaciones de Ley
- Fondo de Ahorro
- Vales de Despensa
- Uniformes
- Pases de bienvenida y pases anuales para utilizar en los parques turísticos de xcaret
- Diversos descuentos y beneficios dentro de Grupo Xcaret
- Formación Continua
- Oportunidades de Crecimiento

Hagamos más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México

¡POXTÚLATE AHORA!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Experiencias Xcaret
Grupo Xcaret es una organización líder en la recreación turística sostenible, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad. Opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses;el tour Xenotes Oasis Maya, así como tours a las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán a través de la marca Xichén. Localizada en Quintana Roo, Benito Juárez.
Más empleos en Experiencias Xcaret
Comparte el Aviso