Director Académico de Ingenierías
1 VacantesAdministración en Puebla, Puebla
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Puebla
- Activo desde: 06/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Maestría
- Años de Experiencia: 5
OBJETIVO DEL PUESTO
Planear las actividades académicas conjuntamente con la Dirección General Académica, dirigir las actividades de los coordinadores académicos y profesores de tiempo.
RESPONSABILIDADES
1. Planear organizar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso académico- administrativo de las coordinaciones y jefaturas que integran la división, estableciendo estrategias, políticas, lineamientos y sistemas de control.
2. Diseñar e implementar estrategias para incrementar la calidad y efectividad académica (eficiencia terminal, índice de titulados, desarrollo de la planta docente, talleres y laboratorios, acervo bibliográfico, tasas de incremento en la matrícula, permanencia, egresados, entre otros).
3. Medir, analizar y mejorar los procesos de aprendizaje, para el logro de los perfiles de egreso, en colaboración con el Director de Educación y el Coordinador de Desarrollo Académico.
4. Verificar el cumplimiento de acciones que conlleven a asegurar las acreditaciones de los programas académicos de la división, promover certificaciones en los procesos administrativos del área y certificaciones del personal.
5. Ampliar e innovar la oferta educativa, incluyendo la educación continua y a distancia, participando en el diseño, rediseño y su implementación.
6. Colaborar en el diseño, implementar y dar seguimiento a las líneas de investigación institucionales que corresponden al área, evaluación de pares, exámenes de admisión y ubicación.
7. Impulsar y dar seguimiento a la edición de artículos científicos, libros de texto, material didáctico y revistas electrónicas de su división.
8. Coordinar, con la Dirección General Académica la revisión y actualización de los planes y programas de estudio de su división, vigilando la participación de Consejos Técnicos, Academias y Docentes.
9. Evaluar la efectividad de su división en conjunto con las Coordinaciones Académicas, las Academias y Consejos Técnicos de sus áreas.
10. Verificar que se cumplan los requisitos en el procedimiento de reclutamiento y selección de personal docente y validar su contratación de acuerdo a los lineamientos establecidos, así como revisar y evaluar la asignación equitativa de cargas académicas, de acuerdo a la evaluación integral docente para su autorización por la Rectoría.
11. Detectar necesidades de capacitación, proponer cursos y apoyar en el seguimiento del programa de formación para el desempeño docente y administrativo, actualización y superación de académicos e investigadores.
12. Realizar supervisiones de clase periódicamente a docentes y grupos de los programas académicos a su cargo o de la academia correspondiente.
13. Coordinar, con las áreas correspondientes, la ejecución de los programas de formación integral, regularización académica, asesoría, servicio social, prácticas profesionales, emprendedores, desarrollo estudiantil, servicio a la comunidad.
14. Coadyuvar con la Dirección de Vinculación para generar relaciones de colaboración con organismos públicos y privados que fortalezcan el posicionamiento de la Universidad en el ámbito nacional, a través de programas institucionales y de Responsabilidad Social Universitaria.
15. Proponer y dar seguimiento a los convenios académicos, científicos y de desarrollo tecnológico, con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
16. Coordinar, elaborar y supervisar, en cada una de sus áreas, los planes y programas de trabajo, presupuestos, revisión de la eficacia y eficiencia del plan de trabajo, la entrega oportuna de la documentación del área, Secuencias Didácticas.
16.1 ***Supervisar el funcionamiento de la cabina de radio, set de televisión, casa productora taller de diseño de modas, laboratorio de fotografía y todos los espacios del área de artes y humanidades, así como verificar la realización de prácticas en dichos espacios.
17. En coordinación con las áreas correspondientes, proponer, elaborar y actualizar la normatividad y políticas institucionales.
18. Realizar todos los procedimientos concernientes al SGC en los que estén involucrados.
19. Revisar, semestralmente, en los meses de enero y julio, las instalaciones, laboratorios y talleres propios de su área para proponer mejoras o la creación de nuevos espacios.
PERFIL DEL PUESTO
Educación: Maestría en Ingeniería Civil o Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecánica o Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería en Sistemas
Experiencia: Cinco años de experiencia como docente a nivel licenciatura, cinco años de experiencia profesional, tres años como directivos en actividades académicas IES.
Edad: 35 años en adelante
OFRECEMOS:
1. Prestaciones de ley desde el primer día de trabajo
2. Cotización al IMSS al 100%
3.Vales de despensa
4. Bono de Cumpleaños
5. Premio de puntualidad
6.Capacitación Constante
7.Servicio médico
8.Estancia infantil
9.Servicio de nutrióloga
10. Asesoría jurídica
11. Caja de ahorro
DESCUENTOS EN:
1.Gimnasio
2.Clínica dental
3.Servicios de fisioterapia
4.Centro de atención psicológica
5.Transporte colectivo
* 1-4 Aplica a familiares directos
Jornada laboral: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., y sábado de 09:00 a 14:00 hrs. Descanso Domingo.
Salario bruto mensual:
Con grado académico Licenciatura: $19,492.00 + $1,208.00 en vales de despensa=Total $20,700.00
Con grado académico Maestría: $23,392.00 + $1,208.00 en vales de despensa=Total $24,600.00
Con grado académico Doctorado: $27,492.00 + $1,208.00 en vales de despensa=Total $28,700.00