Coordinador académico ingeniería en mecánica y electrónica automotriz

1 Vacantes
Publicado el 08 de julio en

Administración en Tehuacán, Puebla

Descripción
  • Salario: $ 10,000.00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Tehuacán
  • Activo desde: 08/07/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 3

a) Dirigir y organizar de manera asertiva y productiva el trabajo del personal docente, así como los medios técnicos que se utilizan para la realización del mismo. (Programación académica con cumplimento de perfil para cada materia)
b) Coordinar y controlar las actividades del personal docente, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Alta Dirección de la Universidad.
c) Mantener informado al personal docente de la coordinación a su cargo sobre las disposiciones administrativas que norman las labores de la Universidad.
d) Informar a la Dirección General sobre el desarrollo de las actividades encomendadas a su cargo.
e) Coordinar el desarrollo de las actividades docentes del área académica en sus aspectos teóricos y prácticos de acuerdo con el plan y los programas de estudio vigentes.
f) Presentar a la Dirección General del plantel el programa de trabajo para el desarrollo educativo encomendado a la coordinación a su cargo.
g) Orientar al personal docente en la selección y aplicación de los métodos y auxiliares didácticos que apoyen al desarrollo de los contenidos programáticos.
h) Supervisar que el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje se realice conforme al plan y los programas de estudio vigentes.
i) Supervisar que el aprovechamiento escolar del alumnado corresponda a los objetivos educativos planteados en los programas de estudio vigentes.
j) Coordinar la realización de las academias de maestros de las áreas o asignaturas de su competencia conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades.
k) Presentar a la Dirección General de la Universidad los planteamientos que en materia de desarrollo educativo emanen de las academias de maestros.
l) Fomentar entre el personal docente de la coordinación a su cargo la participación en los cursos y actividades de actualización y mejoramiento profesional.
m) Informar a la Dirección General de la Universidad sobre las necesidades de cursos y refuerzo y/o recuperación de conocimientos para los alumnos que por diversas causas se vean afectados en su situación escolar.
n) Difundir entre el personal docente a su cargo los calendarios y mecanismos establecidos para la realización de las actividades de control escolar.
o) Planificar, dirigir y evaluar todas las actividades docentes
p) Proveer toda la coordinación necesaria en su licenciatura y con otras áreas.
q) Coordinar las compras de insumos, equipos y/o materiales requeridos y su mantenimiento oportuno informando al departamento administrativo de la requisición.
r) Llevar el control riguroso de los servicios realizados por los estudiantes a través de formatos de control de vehículos, papeletas de servicios y demás documentos utilizados.
s) Generar proyectos productivos que representen ingresos adicionales a la licenciatura por lo menos 1 cada cuatrimestre (cursos, talleres diplomados, conferencias, etc.) Que permitan una utilidad para la universidad y mejoras en los niveles académicos de los alumnos e interesados externos a la universidad.
t) Involucrarse directamente en las actividades en taller de mecánica (servicios, reparaciones, proyectos, etc.) con la finalidad de orientar a docentes y responsable de taller de mecánica.
u) Solicitar y verificar las reparaciones y mantenimiento oportuno que se realizan a los equipos del taller de mecánica.
v) Programar los horarios de acceso a taller de mecánica de estudiantes y docentes en conjunto con responsable de taller de mecánica, según las necesidades y características de la materia que corresponda.
w) Planificar las actividades de evaluación de los estudiantes con docentes y las instancias académicas que correspondan.
x) Apoyar en general las actividades que se requieran de la Coordinación General de la Facultad.
y) Representar a la institución mediante previa designación por la autoridad correspondiente, en el trabajo de comisiones, eventos académicos, jornadas y congresos.
z) Participar en la elaboración de plan estratégico, tratamientos del periodo asignados por materia para autorización de las autoridades pertinentes.
aa) Establecer, utilizar y promover según los recursos disponibles, las vías de comunicación con estudiantes, docentes y personal administrativo.
bb) Velar por la debida atención y el cumplimiento de las normas de seguridad, el Reglamento de taller y las disposiciones legales referentes a los servicios de mecánica.
cc) Aplicar sanciones disciplinarias pertinentes para los estudiantes de acuerdo al reglamento y presentar informes, cuando la gravedad del caso lo amerite y referir a la Dirección de la Universidad los casos complejos.
dd) Cualquier función inherente al cargo que le sea asignada por su jefe inmediato.
ee) Cualquier función inherente al cargo asignada por su jefe superior inmediato. Las anteriores son enunciativas más no limitativas.


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Universidad Mesoamericana Plantel Tehuacán
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