Auditor de Calidad Alimentos Cadena Suministro
1 VacantesLogística y Distribución en Zaragoza, Puebla
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Zaragoza
- Activo desde: 23/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
CEDIS OXXO: Puebla
Ubicación: Av. 18 de Noviembre no. 1045-2, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla
Propósito del Puesto:
Implementar y asegurar el cumplimiento del sistema de calidad y la alineación a los requisitos normativos y legales para Centros de Distribución, Puntos de transbordo y Distribución; a través de evaluaciones efectuadas de manera continua y planificada, la medición de controles de calidad y de la gestión de accionables a hallazgos encontrados, buscando continuidad operativa y la mejora continua.
Requisitos:
Escolaridad: Ing. Lic. en alimentos o carrera afín.
Experiencia: Pruebas fisicoquímicas y microbiológicas en alimentos, calidad en alimentos, implementación de programas de calidad, mejora continua, auditoria a procesos de recepción de mercancía, auditoria a calidad de empaque, fechas de caducidad y seguimiento a proveedores por fallos en su calidad de entrega/producto, auditoria en ruta a unidades de la empresa, conocimientos sobre la cadena de frío, revisión y auditoria de la recepción de producto en almacén, capacitación al personal operativo en temas de BPM, BPA, control de plagas, cuidados a los productos perecederos, seguimiento con proveeduría para temas relacionados a mejora continua, seguimiento a quejas de clientes, evaluaciones de calidad en la unidad de negocio, seguimientos correctivos, recorridos de inspección, FEFOS, atención a visitas de autoridad.
Conocimientos: Uso de paquetería office, Excel avanzado, normativa oficial mexicana, NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, NOM-051-SCFI/SSA1-2010, HACCP, NOM-127-SSA1-2021.
Habilidades: Orientación al servicio al cliente, trabajo en equipo, sentido de urgencia, ejecución impecable, enfoque al cliente, manejo de tareas simultaneas.
Manejo e interpretación de legislación y normativas de salubridad, Microbiología de Alimentos, estadística, análisis y química de alimentos, lácteos, carnes frutas hortalizas, post cosecha, cereales y leguminosas, Sistemas de calidad en el manejo de alimentos, Normatividad Alimentaría (salubridad y etiquetado de productos), Tecnología de empaque de productos alimenticios, Tecnología de Alimentos.
Horario: 8am a 6pm de lunes a viernes. Visitas por evento, a CEDIS Veracruz, Mérida, Villahermosa, y visitas a proveedores, tiendas en Puebla.
Contribuciones:
1. Implementar, Medir y Auditar, el Sistema de Calidad de manera integral en Centros de distribución, Puntos de trasbordo y Distribución, para el cumplimiento normativo aplicable; con el fin de prevenir riesgos, mediante el análisis, seguimiento y gestión de hallazgos encontrados, generando sinergia con todas las plataformas y fronteras.
2. Establecer y Documentar, los lineamientos, guías, instrucciones y procedimientos, enfocados en calidad e inocuidad, aplicables al almacenaje y distribución de productos vía Cedis, abarcando los proveedores, productos y procesos existentes; así como aquellos provenientes de nuevos procesos, proyectos e iniciativas.
3. Identificar y Controlar, Riesgos y áreas de oportunidad en toda la operación de CEDIS y Solistica, que abarquen desde el alta del proveedor hasta la entrega en tienda, para asegurar la calidad e inocuidad de los productos; a través de auditorías y programas, generando los controles y planes de acción necesarios, para evitar su recurrencia.
4. Gestionar y Coordinar, Cerrar quejas de clientes internos y externos, aplicables a calidad, mediante su registro, análisis y seguimiento a accionables; para evitar la recurrencia; así como de atender los procesos de recall, asegurando la disposición final del producto no conforme, buscando la satisfacción del cliente.
5. Impulsar, Comunicar y Capacitar, la visión y cultura de calidad e inocuidad, mediante la sensibilización y capacitación a personal en CEDIS, con la finalidad de concientizar a la operación y cumplir con la normatividad aplicable.
6. Asegurar y Documentar, Conexión con el sistema operativo y táctico; mediante el establecimiento de los comités por plataforma y la retroalimentación; con el fin de mantener los sistemas actualizados, buscando la mejora continua.
7. Impulsar y Coordinar, Accionables para prevenir la merma almacén, traslado y de origen de proveedor, por motivos de calidad e inocuidad.
8. Auditar y Autorizar, a los proveedores regionales nuevos y existentes, con el fin de asegurar su alineación a los requisitos de Calidad para cedis OXXO.
9. Asegurar y Gestionar, Alineación de procesos en temas legales y la atención a visita de autoridades, en temas de calidad e inocuidad de los procesos en cedis.
10. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales.
Decisiones:
Definir y dar seguimiento a la disposición final de producto no conforme (devolución de tiendas y producto existente en CEDIS)
Solicitar la detención de compra y distribución de productos que se encuentren con desviaciones de calidad que atenten contra la inocuidad del mismo.
Rechazo de transportes y/o producto por incumplimiento de especificación de calidad e inocuidad.
Comunicación con proveedores para cascadear y hacer cumplir los lineamientos de Cedis OXXO.
Conectar con diversas áreas y plataformas para coordinar el cumplimiento al sistema de calidad.
Retos:
Dominio de los procesos de Cedis para detección de desviaciones de operación.
Conocimiento de normas oficiales y sistemas de calidad, para toma de decisiones y determinar los parámetros aplicables a procesos y productos.
Ser estandarte de la cultura de calidad e inocuidad en los Cedis OXXO
Seguimiento a hallazgos y acciones correctivas conectando y habilitando a todos los involucrados del proceso.
Mejora en indicadores de merma en temas aplicables a calidad.