Analista del sistema de gestión de inocuidad alimentaria ing. alimentos, QFB, Biotecnología
1 VacantesOperaciones en Atlixco, Puebla
- Salario: $ 14,000.00 (Mensual)
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Operaciones
- Localidad: Atlixco
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Conocimientos específicos:
- Procesos alimentarios
- HACCP, PPR Y BPM
- Esquemas de certificación FSSC 22000, HALAL, KOSHER, ORGANICOS
- Regulación nacional e internacional
- Food Fraud, Food defense
- Conocimientos básicos en microbiología y análisis de alimentos
- Control documental, procedimientos, formatos, registros, lineamientos e instructivos
- Control estadístico de calidad
- Auditorías internas y externad
- ISO 9000 y 9001 sobre calidad
- ISO 19011 auditorias
- ISO 31000 análisis de riesgos y NOM-251
Responsabilidades:
- Revisar y documentar los resultados de medición de los indicadores de los procesos
- Programar y documentar la revisión anual de los indicadores de los procesos para su actualización en el SGIA
- Participar y apoyar en la revisión por la dirección de los cambios que impactan en el SGIA
- Programar y documental las auditorías internas, externas y de proveedores de acuerdo al programa interno
- Dar seguimiento a la renovación o certificación (cotizaciones) de los esquemas de certificación (kosher, Halal, FSSC 22000)
- Revisar y documentar la información generada de las auditorías internas y externas de acuerdo a los requisitos de las normas aplicables para su cumplimiento y apoyar en las diferentes necesidades de los sistemas integrados para las auditorias
- Verificar y asegurar la correcta documentación de los proyectos dentro de la planificación de cambios con enfoque de calidad e inocuidad.
- Brindar soporte en el desarrollo de los procedimientos necesarios, para eficientar y estandarizar las operaciones de acuerdo al SGIA
- Dar seguimiento al proceso de solicitud, actualización, creación, eliminación, alta de documentos, control de cambios y disposición de registros.
- Capacitar a las partes interesadas de la organización en temas generales de la información documentada e introducción de las certificaciones
- Gestionar el proceso de evaluación de proveedores dentro del SGIA y cumplimiento de la normativa
- Revisión aleatoria del correcto llenado y que la información documentada se encuentra actualizada y no alterada
- Participar en auditorías internas y externas
- Gestionar la programación y seguimiento del ejercicio de retiro de producto y trazabilidad de manera anual
- Apoyar en proyectos de mejora
- Apoyar y dar seguimiento a los KPI´s
- Gestionar e impartir capacitaciones con temas relacionados con SGIA a niveles administrativos
*******No postularse si no cubres con el perfil*****