Jefe de Recepción experiencia (deseable) en hotel boutique

1 Vacantes
Publicado el 22 de abril en

Hoteleria y Turismo en Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Oaxaca de Juárez
  • Activo desde: 22/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
  • Años de Experiencia: 1

PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO

El jefe de recepción tiene como finalidad programar y coordinar equipos de trabajo de recepción, para la correcta asignación y venta de habitaciones, el cobro de sus cuentas y la atención a requerimientos de los huéspedes durante su estancia además de realizar sus procesos administrativos eficientemente entregando siempre buenos resultados y de áreas públicas, para la coordinación de la limpieza de todas la áreas del hotel y del excelente mantenimiento de las mismas.


RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO:

Verificar la asistencia y presentación del personal en turno de los departamentos de Recepción y áreas públicas.
Supervisa la entrega del turno en base a :
Bitácora, fondo de caja, reporte de habitaciones discrepantes, reporte de stayovers, reporte de ocupación.
Supervisión de que todo el personal cumpla los con estándares de su departamento: fraseología, check in y check out, contestar la llamada antes del 3er timbre, llamar al huésped por su nombre, llamada de bienvenida,, etc.
Garantizar un servicio excepcional al cliente en todo momento, anticipándose a las necesidades de los huéspedes y asegurando que se aborden de manera oportuna y efectiva.
Revisión aleatoria de pit vs. cargos.
Revisar garantías de pago de habitaciones
Solicitar facturad de huéspedes que así lo requieran.
Verificar depósito de valores del turno.
Pre-asignar habitaciones de las llegadas.
Supervisar colocación de cortesías.
Atención, resolución y seguimiento a inconformidades o requerimientos de huéspedes (en su caso aplicar resarcimientos)
Llevar bitácora de pendientes entre ambos turnos.
Realizar capacitación a su personal a cargo

ACTIVIDADES SEMANALES:

Programación de horarios en base a la operación.
Asistencia a la Junta del Comité de Operaciones
Capacitación al personal de nuevo ingreso.
Reportes de indicadores y estadísticos.
Elaboración de requisición de almacén.
Elaboración de reporte de incidencias, si aplica
Inventario y correcto estado de equipo.
Supervisión del correcto funcionamiento y manejo del equipo:

REQUISITOS:

Experiencia previa en roles de recepción en la industria hotelera, con al menos 1 años de experiencia en puestos de supervisión o gestión.
Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, en Inglés.
Habilidad demostrada para liderar y motivar equipos, con una fuerte orientación al servicio al cliente.
Capacidad para trabajar de manera efectiva bajo presión y manejar situaciones difíciles con calma y profesionalismo.
Título universitario en Hostelería, Administración de Empresas, o campo relacionado (deseable).


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Casa Santo Origen
Pequeño hotel de lujo, está diseñado para disfrutar de las bondades de nuestra ubicación. Espacios abiertos, rodeados de naturaleza. Cielos azules y vista al atardecer.Los detalles arquitectónicos juegan un papel importante para completar la experiencia que planeamos para ti. Con un diseño contemporáneo pero que resulta familiar y abrasador. Localizada en Oaxaca, Oaxaca de Juárez.
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