Jefe de Recepción experiencia (deseable) en hotel boutique
1 VacantesHoteleria y Turismo en Oaxaca de Juárez, Oaxaca
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Oaxaca de Juárez
- Activo desde: 22/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
- Años de Experiencia: 1
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO
El jefe de recepción tiene como finalidad programar y coordinar equipos de trabajo de recepción, para la correcta asignación y venta de habitaciones, el cobro de sus cuentas y la atención a requerimientos de los huéspedes durante su estancia además de realizar sus procesos administrativos eficientemente entregando siempre buenos resultados y de áreas públicas, para la coordinación de la limpieza de todas la áreas del hotel y del excelente mantenimiento de las mismas.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO:
Verificar la asistencia y presentación del personal en turno de los departamentos de Recepción y áreas públicas.
Supervisa la entrega del turno en base a :
Bitácora, fondo de caja, reporte de habitaciones discrepantes, reporte de stayovers, reporte de ocupación.
Supervisión de que todo el personal cumpla los con estándares de su departamento: fraseología, check in y check out, contestar la llamada antes del 3er timbre, llamar al huésped por su nombre, llamada de bienvenida,, etc.
Garantizar un servicio excepcional al cliente en todo momento, anticipándose a las necesidades de los huéspedes y asegurando que se aborden de manera oportuna y efectiva.
Revisión aleatoria de pit vs. cargos.
Revisar garantías de pago de habitaciones
Solicitar facturad de huéspedes que así lo requieran.
Verificar depósito de valores del turno.
Pre-asignar habitaciones de las llegadas.
Supervisar colocación de cortesías.
Atención, resolución y seguimiento a inconformidades o requerimientos de huéspedes (en su caso aplicar resarcimientos)
Llevar bitácora de pendientes entre ambos turnos.
Realizar capacitación a su personal a cargo
ACTIVIDADES SEMANALES:
Programación de horarios en base a la operación.
Asistencia a la Junta del Comité de Operaciones
Capacitación al personal de nuevo ingreso.
Reportes de indicadores y estadísticos.
Elaboración de requisición de almacén.
Elaboración de reporte de incidencias, si aplica
Inventario y correcto estado de equipo.
Supervisión del correcto funcionamiento y manejo del equipo:
REQUISITOS:
Experiencia previa en roles de recepción en la industria hotelera, con al menos 1 años de experiencia en puestos de supervisión o gestión.
Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, en Inglés.
Habilidad demostrada para liderar y motivar equipos, con una fuerte orientación al servicio al cliente.
Capacidad para trabajar de manera efectiva bajo presión y manejar situaciones difíciles con calma y profesionalismo.
Título universitario en Hostelería, Administración de Empresas, o campo relacionado (deseable).