Responsable Product Owner B2B

1 Vacantes
Publicado el 29 de abril en

Sistemas en Monterrey, Nuevo León

Descripción
  • Salario: $ 60.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Monterrey
  • Activo desde: 29/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 5

En FEMSA Comercio estamos convencidos de que el Talento es la clave para el éxito. FEMSA Comercio opera a través de sus tres divisiones, Proximidad, Combustibles y Salud más de 20 mil puntos de venta con un equipo de más de 140 mil colaboradores.
Actualmente estamos desarrollando nuestro nuevo negocio PRONTO enfocado al Canal Tradicional, por lo cual nos encontramos en búsqueda de talento que se sume a este gran equipo de trabajo.

Responsable Product Owner B2B - Monterrey

Misión del puesto:
Coordinar las etapas de descubrimiento, ejecución y entrega de productos digitales existentes y futuros que representen un incremento en margen o diferenciación para Canal Tradicional, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la estrategia digital de la compañía.

Principales responsabilidades:
- Diseñar el roadmap de un producto digital con el objetivo de dar visibilidad sobre las metas e indicadores de éxito que se deben cumplir en el corto, mediano y largo plazo.
- Supervisar la etapa de descubrimiento de un producto digital mediante la definición continua de requerimientos, prototipos de baja/alta fidelidad, productos mínimos viables o pruebas A/B con el objetivo de satisfacer las necesidades de usuarios.
- Gestionar el repositorio de funcionalidades futuras (?backlog?) mediante la definición y priorización de historias de usuario en las que se articulen las necesidades a cubrir y criterios de aceptación con el objetivo de cumplir con las metas establecidas en el roadmap del producto.
- Definir los bloques de trabajo (?sprints?), de acuerdo con metodologías ágiles, en conjunto con el equipo de tecnología con el objetivo de incrementar gradualmente la funcionalidad de un producto.
- Organizar y liderar sesiones de trabajo para la definición de flujos/experiencias de usuarios que con el objetivo de que estos cumplan con requerimientos comerciales, administrativos, operativos y técnicos.
- Diseñar y ejecutar planes de despliegue que contengan la habilitación de un producto digital con el usuario final y la capacitación a stakeholders para el uso del mismo.
- Monitorear las métricas financieras, de consumo, performance y de go-to-market con el objetivo de sensibilizar al equipo de tecnología sobre las deficiencias u oportunidades actuales del producto digital.

Decisiones relevantes:
- Gestionar y asignar prioridades a requerimientos de tenderos o de stakeholders dentro de la organización que tengan relación con estos.
- Definir el alcance de los bloques de trabajo (?sprints?) con proveedores (fábricas de desarrollo) o personal interno.
- Colaborar con el equipo de tecnología para definir la mejor estructura de una célula de desarrollo y escalabilidad de esta de acuerdo con los requerimientos de negocio.

Requisitos:
- Carrera profesional: Titulado/a en áreas de Tecnología de la información
- Tipo de experiencia: 5 años en manejo de equipos de trabajo, proyectos enfocados al desarrollo de un producto digital. Experiencia previa en Desarrollo Front End.
- Habilidades/competencias: Relaciones efectivas, Organización y ejecución, Pensamiento sistémico.


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OXXO
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