Ejecutivos de Cobranza Bilingüe
1 VacantesCallcenter en San Pedro Garza García, Nuevo León
- Salario: $ 26.000,00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Callcenter
- Localidad: San Pedro Garza García
- Activo desde: 22/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
EJECUTIVO DE COBRANZA
Giro: servicios de salud (especialidad y sector privado)
Lugar de trabajo: San Pedro Garza García, Nuevo León
Esquema: híbrido
Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm
oficinas en residencial san agustin San Pedro Garza Garcia
Requisitos:
- Deseable escolaridad a nivel superior. concluido.
- Experiencia previa comprobable en puesto similar, gestionando procesos de cobranza telefonica y por correo, preferentemente en sector aseguradoras/servicios de salud, de especialidad y hospitalarios.
- Deseable conocimiento sobre la forma de trabajo de aseguradoras.
- Manejo competente de paquetería Office
- Inglés competente a nivel conversacional (B1-B2, como mínimo), para interacción con clientes, colaboradores y proveedores en EUA.
Competencias:
- Gestión de la cobranza
- Negociación
- Manejo de objeciones
- Alta capacidad de análisis
Objetivo del Puesto:
Gestionar y dar recepción a facturas y documentación necesaria para dar trámite al cobro, al cliente, hospital o aseguradora correspondiente, apoyándose de los gestores de cobranza, para mantener la cartera sana de acuerdo con los objetivos establecidos.
Actividades:
- Recibir la documentación diaria (traspasos) del área de Ingresos, considerando los requisitos que cada compañía o aseguradora requiere, a fin de evitar que sean rechazadas las facturas o detenidos los pagos.
- Enviar la documentación necesaria, completar los formatos requeridos y dar soporte para el envío y trámite del pago de las facturas correspondientes a cada empresa, aseguradora o persona en particular.
- Realizar el cobro oportuno y revisar los estados de cuenta del para poder identificar los pagos recibidos y aplicarlos a las cuentas correspondientes.
- Elaborar los estados de cuenta correspondientes y enviarlos a cada seguro o compañía, a fin de poder anticipar la gestión de cobro y garantizar la recepción de los pagos en el plazo establecido por convenio o contrato.
- Ser responsable de asegurar que los datos de las compañías estén actualizados y notificar los cambios a las áreas correspondientes (topes en montos de facturación y modificación en los trámites de recepción de facturas), a fin de que se cuente con la información correcta para los diversos procesos.
- Realizar los cierres semanales y mensuales gestionando y revisando la antigüedad de saldos mínimos una vez a la semana, a fin de asegurar que los resultados se den satisfactoriamente y si hay algo atípico verificarlo oportunamente.
Ofrecemos:
- Sueldo mensual bruto $26,000.00
- Prestaciones de Ley y superiores (aguinaldo 30 días, vales de despensa, fondo de ahorro)