Analista de Administración de Clientes Excel Avanzado
1 VacantesAdministración en Emiliano Zapata, Morelos
- Salario: $ 12.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Emiliano Zapata
- Activo desde: 03/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Analista de Administración de Clientes (Puesto nuevo por crecimiento):
Descripción del Puesto:
El Especialista en Administración de Clientes desempeña un papel clave en la comunicación con los vendedores, para el proceso de gestión y optimización de la cartera de clientes de toda la Red de Ventas.
Este rol implica brindar soporte a los vendedores, ofreciendo información estratégica sobre los clientes, gestionando eficientemente las zonas y divisiones de cada cliente y vendedor. Así mismo participa activamente elaborando presentaciones detalladas que resuman los resultados de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de los vendedores.
Responsabilidades:
- Dar soporte, atender consultas y solicitudes de los vendedores, ofreciendo un servicio de alta calidad y resolviendo problemas de manera efectiva.
- Realizar un seguimiento activo de la cartera de clientes de la red de ventas, asegurando una experiencia positiva desde el inicio.
- Recopilar y mantener la base de datos con información precisa de los clientes, incluyendo información demográfica, preferencias y requerimientos específicos.
- Elaborar análisis gráficos y presentaciones de cada uno de los indicadores de los Vendedores.
Requisitos:
- Conocimientos y habilidades en el manejo de bases de datos.
- Excel avanzado, incluyendo elaboración y manejo de Macros, Hipervínculos y fórmulas complejas.
- Dominio de Power Point para la creación de presentaciones de análisis gráficos.
- Capacidad para gestionar la información de manera eficiente.
- Experiencia previa en atención al cliente, servicio al cliente o ventas, preferiblemente en una industria relacionada.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidad para trabajar de manera independiente y en equipo, demostrando iniciativa y proactividad.
- Orientación al detalle y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
- Conocimientos básicos de ventas y comprensión de los procesos de clientes.
- Actitud positiva y proactiva, orientada al servicio.
Educación: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Comunicación o áreas relacionadas.