Toma Órdenes
1 VacantesHoteleria y Turismo en Puerto Vallarta, Jalisco
- Salario: A convenir
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Puerto Vallarta
- Activo desde: 10/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
- Revisar que, al iniciar el turno, el área de trabajo se encuentre limpio y ordenado.
- Revisar que las líneas telefónicas funcionen de manera correcta.
- Revisar que el equipo de cómputo funcione correctamente.
- Actualizar en el pizarrón del departamento la lista de huéspedes especiales,
socios club y directivos del complejo
- Revisar el porcentaje de ocupación que el gerente nocturno envía al
departamento de Room Service y anotarlo en el pizarrón al inicio y cierre del turno
laboral.
- Contestar las llamadas con la fraseología del departamento, que los huéspedes
realizan desde sus habitaciones de fase I y II, para tomarle la orden de
desayunos, comida o cena que se requiera, mediante el sistema PINAP e
informarle el tiempo que ocupará el servicio.
- Pasar a cocina las órdenes de alimentos que se han generado, para la
elaboración de los platillos y posteriormente entregarlo al mesero para ser llevado
a las habitaciones.
- Anotar de manera correcta todos los servicios que han sido llevados a las
habitaciones en una bitácora denominado ?Control de entrega de servicios?.
- Acomodar las comandas de meseros y de cocina en los lugares correspondientes
- Desenrutar y enrutar teléfonos en el horario establecido, al inicio y al final del
turno laboral.
- Revisar que se tenga en existencia las tarjetas TripAdvisor en el departamento.
- Realizar bitácoras con una breve descripción de las incidencias, quejas o -
novedades recibidas en el departamento, durante el turno laboral, para informar al
jefe inmediato y se le dé seguimiento.
- Asistir a briefings con el jefe inmediato.
- Hacer un listado de manera manual sobre los faltantes de suministros del
departamento.
- Verificar que los radios funcionen de manera correcta.
- Verificar que existan suficientes suministros para la correcta operación del
departamento.
- Resguardar las comandas que regresa el mesero con la firma del huésped, luego
de haber entregado el servicio.
- Realizar las llamadas de cortesía 30 minutos después de haber entregado el
servicio, para conocer los comentarios y/o sugerencias de los huéspedes y así
mismo preguntarles si ya se pueden retirar la loza sucia.
- Realizar una bitácora sobre la venta de vinos y posteriormente entregar una copia
de la información junto con las comandas generadas a recepción, ya sea en Fase
I o Fase II, al final del turno laboral correspondiente.
- Reportar alguna anomalía que se haya encontrado en el área de trabajo a
sistemas o mantenimiento.