Gerente de Operaciones y Manufactura
1 VacantesOperaciones en Guadalajara, Jalisco
- Salario: $ 30.000,00 (Mensual)
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Operaciones
- Localidad: Guadalajara
- Activo desde: 20/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Importante empresa de fabricación de alimentos con presencia a nivel nacional se encuentra en búsqueda de un profesional para hacerse responsable de dirigir, coordinar, controlar, planificar y administrar las actividades relacionadas con la operación integral de planta Guadalajara: Manufactura, Comercial y Administración.
Responsabilidades:
· Controlar y dar seguimiento al envío diario de los planes de carga, asegurando el abasto adecuado de los clientes.
· Elaborar reportes de seguimiento de los distribuidores, clientes visitados y producto entregado.
· Elaborar pronóstico de venta mensual, incorporando en el mismo: atención adecuada a la base de clientes existentes, recuperación de clientes y conservadores, atención al semáforo y porcentaje de abasto, productividad vehicular, etc.
· Ser responsable/líder de todas las operaciones de la plaza:
Manufactura: coordinación permanente con jefes de operaciones para asegurar niveles de producción según planeado; asegurar el cumplimiento de bitácoras de operación, BPMs, seguimiento de indicadores de consumo de energía, agua, amoniaco, y otros insumos; planes de mantenimiento correctivo y preventivo; asegurar calidad e inocuidad; incidencias con el personal, requisición de vacantes; planes de capacitación.
Flotilla: elaboración y envío de check list; asegurar el buen uso por parte de los choferes; asegurar el uso de los uniformes y presencia de los choferes y ayudantes; asegurar la limpieza diaria de las unidades. Si se opera con Distribuidor/Logística, asegurar la buena imagen de las unidades y operadores.
Refrigeración: supervisar la rehabilitación y reparación de conservadores.
Administración: envío de reportes, depósitos, control de inventarios, notificaciones, entre otras. Supervisar la labor de cobranza proveniente de la cartera de clientes a crédito y de pago de contado. Velar por la custodia y buen uso de los bienes de la compañía en la zona.
· Conducir las acciones referentes al proceso de gestión integral de riesgos asegurando la consistencia entre las operaciones y los niveles de tolerancia al riesgo definidos, aplicables a su ámbito de acción, de conformidad con la normatividad interna de la compañía.
Requisitos:
Formación Académica: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial o similar.
Experiencia mínima de 5 años en puesto gerencial afín.
Disponibilidad de viajar: Si
Competencias:
· Liderazgo
· Organización
· Orientación a resultados
· Comunicación efectiva
Beneficios:
· Prestaciones de ley
· Estabilidad laboral
· Sueldo competitivo
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $30,000.00 - $33,000.00 al mes
Horario:
Incluye fines de semana
Turno de 10 horas
Prestaciones:
Opción a contrato indefinido
Lugar de trabajo: Empleo presencial