Gerente de Operaciones de Restaurante
1 VacantesDirección y Gerencia en Zapopan, Jalisco
- Salario: $ 38,000.00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Dirección y Gerencia
- Localidad: Zapopan
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Importante Restaurante Solicita:
Gerente de Operaciones de Restaurante
Objetivo del Puesto
Responsable de asegurar el correcto funcionamiento diario de los puntos de venta a través del liderazgo operativo y la gestión financiera. Garantizar el cumplimiento de los ingresos y la rentabilidad de las unidades de negocio conforme a los presupuestos de venta, alineados con la estrategia comercial y el plan estratégico general de la compañía.
Responsabilidades Principales
Definir y dirigir la aplicación de estrategias para el control de costos operativos, con el fin de incrementar la rentabilidad conforme a las metas establecidas por la Dirección General.
Establecer y ejecutar planes orientados al incremento del EBITDA en sucursales, eventos y puntos de venta (PDV).
Diseñar estrategias que garanticen la calidad en la preparación y servicio de alimentos y bebidas, conforme a los estándares establecidos.
Controlar la implementación de acciones para la reducción de costos operativos en sucursales, eventos y PDV.
Garantizar el cumplimiento y gestión documental para la acreditación de normativas de salud, seguridad, y licencias requeridas para la operación de cada sucursal.
Coordinar la aplicación de estrategias comerciales y de mercadotecnia en todas las unidades de negocio de forma oportuna.
Supervisar la gestión de personal operativo conforme a las políticas y lineamientos establecidos por el área de Recursos Humanos.
Asegurar la correcta implementación de planes de capacitación, desarrollo y procesos de enseñanza continua.
Diseñar y garantizar la ejecución de planes de mantenimiento preventivo y correctivo en cada sucursal, con un estricto control de costos.
Desarrollar e implementar estrategias para elevar la satisfacción del cliente y reducir el índice de quejas.
Asegurar la atención oportuna y satisfactoria a las quejas recibidas por clientes internos y externos.
Requisitos del Puesto
Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Gastronomía, Ingeniería Industrial o afín.
Experiencia: Mínimo 5 años en un puesto similar dentro del sector restaurantero.
Conocimientos:
Gestión financiera y análisis de rentabilidad
Estándares de calidad en alimentos y bebidas
Normativas de salud y seguridad alimentaria
Control de costos y presupuestos operativos
Desarrollo de equipos de trabajo y liderazgo operativo
Habilidades:
Liderazgo y toma de decisiones
Pensamiento estratégico
Comunicación efectiva
Gestión de conflictos
Orientación a resultados
Disponibilidad de horario
Ofrecemos
Sueldo competitivo
Pago semanal
Prestaciones superiores a las de la ley
Seguro de gastos médicos mayores
Vales de despensa
20 días de aguinaldo
Ayuda de gasolina
Descuentos exclusivos en la marca