Coordinador Administrativo Giro agrícola
1 VacantesAdministración en Zapotlán el Grande, Jalisco
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Zapotlán el Grande
- Activo desde: 22/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
Ubicación: Tolimán Jalisco.
Modalidad: Tiempo completo
Tipo de contrato: Opción a contrato indefinido
Misión del puesto
Supervisar la correcta ejecución de los procesos de nómina e inventarios en campo, realizando observaciones oportunas sobre el flujo de información para detectar inconsistencias y gestionar los ajustes correspondientes. Coordinar el área de compras del campo, garantizando la adquisición de materias primas, insumos y servicios con los mejores estándares de calidad, al menor costo y con tiempos de entrega eficientes.
Principales funciones y responsabilidades
Supervisión de nómina y validación de información:
- Verificar en sitio la toma correcta de información para pre-nómina.
- Validar la captura adecuada de tabuladores en el sistema.
- Supervisar que las actividades estén correctamente cargadas en sus centros de costos.
- Cuadrar contratos y descuentos con asociados y reclutadores.
- Validar amarre de nómina e inventario con contabilidad (pólizas contables).
- Realizar visitas esporádicas al personal eventual para comunicar ajustes o aclarar dudas sobre prestaciones.
Control y supervisión de inventarios:
- Supervisar y validar los inventarios físicos y de sistema.
- Realizar auditorías aleatorias a los almacenes.
- Proponer ajustes necesarios y gestionar conciliaciones con almacén y contabilidad.
- Apoyar en la entrada de materiales conforme a orden de compra.
- Autorizar requisiciones del campo e insumos generales.
Coordinación del área de compras:
- Gestionar con el área de compras la emisión correcta de órdenes.
- Verificar cumplimiento en tiempo, costo y calidad de los proveedores.
- Asegurar el abasto eficiente de materiales e insumos para operación diaria.
Gestión operativa y liderazgo:
- Asignar radios al personal operativo y móviles en conjunto con el jefe de taller.
- Participar y liderar reuniones periódicas con el equipo para revisar proyectos y avances.
- Retroalimentar de manera constante el desempeño del personal a su cargo.
- Proponer e implementar mejoras a procesos y procedimientos.
- Atender auditorías externas e internas.
Perfil del puesto
Escolaridad:
- Licenciatura en Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, o afín.
Experiencia:
- Mínimo 2 años en supervisión de procesos administrativos y/o operativos en campo.
- Deseable experiencia en sector agrícola o industrial.
- Conocimiento en control de inventarios, compras, y nómina operativa.
Conocimientos técnicos:
- Manejo de sistemas ERP y paquetería Office.
- Análisis de costos, conciliaciones y auditorías operativas.
- Buen manejo de Excel y reportes.
- Conocimiento general de procesos contables.
Habilidades requeridas:
- Comunicación asertiva y liderazgo colaborativo.
- Pensamiento analítico y enfoque en solución de problemas.
- Organización, seguimiento y cumplimiento de objetivos.
- Trabajo en equipo y gestión de conflictos.
- Capacidad para trabajar en campo y adaptarse a contextos operativos.
Ofrecemos
- Contrato con opción a planta
- Sueldo competitivo
- Prestaciones de ley y superiores
- Herramientas de trabajo necesarias (computadora, móvil, transporte si aplica)
- Estabilidad laboral y desarrollo profesional
- Ambiente de trabajo colaborativo