Agente De Reservas Bilingue y con experiencia
1 VacantesHoteleria y Turismo en Zapopan, Jalisco
- Salario: $ 25.000,00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Zapopan
- Activo desde: 02/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
Recopilar los documentos de los clientes que desean pagar por adelantado su reservación y
enviarlas a ingresos para efectuar el pago en tarjeta de crédito. Saber el manejo de
plataformas de reservas en línea Enviar soportes de comisiones al departamento de
contabilidad para efectuar el pago a las agencias de viajes y vendedores independientes.
Elaborar un reporte de clientes no show y enviarlo al departamento de contabilidad en un
hotel, si la reserva fue cobrada con tarjeta de crédito o débito. Informar y enviar un reporte
al gerente de reservaciones ante cualquier eventualidad con alguna reserva. Ingresar al
sistema todas las reservas hechas por los clientes en plataformas de reserva en línea y
confirmarlas. Recibir las reservas y enviar una confirmación por correo electrónico. Enviar
cada depósito realizado por las agencias de viajes o clientes al departamento de
contabilidad para su validación. Atender solicitudes grupales e individuales de
reservaciones. Comprobar en el sistema del hotel la disponibilidad de habitaciones y
confirmar los cupos disponibles. Atender todas las reservaciones de alojamiento que reciba
el hotel. Actualizar en el sistema las cancelaciones de reservas recibidas y enviar un reporte
a los departamentos correspondientes. Mantener actualizada la base de datos de reservas.
Vender habitaciones y servicios adicionales del hotel. Modificar la reservación de un cliente,
si este lo solicita y es posible aplicar los cambios. Manejar los distintos formularios impresos
y digitales del hotel. Informar al departamento de recepción acerca de reservas especiales.
Colocar en sistemas notas con observaciones relacionada con alguna reserva; cumpleaños,
boda, aniversario, repitente, VIP, alguna discapacidad, alergias, entre otras. Cambiar fechas
de llegadas, en caso de que el cliente lo solicite y sea posible. Contestar todos los mensajes
de correo relacionados con reservas. Tramitar los reembolsos de reservaciones que tienen
un depósito previo. Llenar y enviar recibos de pago a clientes.