Ingeniero de Calidad Procesos y Atencion al cliente
1 VacantesOperaciones en Celaya, Guanajuato
- Salario: A convenir
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Operaciones
- Localidad: Celaya
- Activo desde: 08/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
Responsabilidades del puesto:
Ø Desarrollar, planificar y poner en práctica el trabajo en el departamento de calidad para cumplir de manera oportuna y eficiente.
Ø Supervisa el personal asignado en los procedimientos operativos asociados con la realización de diversos controles de calidad en relación con la producción de piezas y ensamblajes.
Ø Supervisa, coordina y proporciona liderazgo y revisa el trabajo del personal asignado.
Ø Revisa los requerimientos de calidad del cliente y los documenta en el Plan de Control, para garantizar la calidad del Producto y Proceso
Ø Mantiene toda la documentación y/o registros de trabajo relevantes sobre las actividades diarias.
Ø Garantiza la identificación del estado de inspección y prueba de los materiales bajo su jurisdicción.
Ø Administrar actividades que tengan que ver con el logro de Objetivos de Shiloh referentes a Seguridad y Calidad
Ø Conduce análisis para corregir problemas de producción y del cliente.
Ø Analiza los informes de rechazos y conduce análisis para determinar la causa raíz.
Ø Tiene la autoridad para detener el envío y detener la producción para corregir problemas de calidad.
Ø Realiza auditorias de producto, de proceso y por capas de acuerdo al programa establecido.
Ø Informa inmediatamente al gerente de calidad de cualquier discrepancia o no conformidad, que ponga en riesgo el nivel de satisfacción del cliente inmediato o final, a través de los mecanismos definidos en el sistema de calidad.
Ø Realiza y/o participa en cualquiera de las siguientes actividades:
· Carpetas de aprobación de partes y procesos para producción (PPAP, PSO, etc).
· Resultados dimensionales y pruebas de materiales para partes nuevas o cambios de ingeniería.
· Información técnica para el proceso tal como alertas de calidad, instrucciones de inspección, y diagramas de flujo.
· Visitas al cliente, conocimiento del ensamble en planta del cliente.
· Apoya en la implementación de los Controles Estadísticos de Proceso (CEP) y captura toda la información en el sistema de cómputo cuando así se requiera.
Ø Proporciona capacitación y materiales de entrenamiento a los Operadores. Referente a puntos de calidad, con la responsabilidad de garantizar la conformidad con los requisitos del producto.
Ø Se adhiere a los requerimientos del sistema de calidad vigente al documentar todas las actividades.
Ø Participa en juntas de equipos multidisciplinarios relacionados con Calidad y mejora continua.
Ø Participa de manera activa en el lanzamiento de nuevos proyectos
Ø Realiza visitas a cliente en base a lo requerido
Ø Cualquier solicitud razonable hecha por la gerencia.
Ø Conocimiento de Sistema de Gestión Ambiental interno.
Ø Reportar al personal aplicable cualquier acto o condición insegura dentro de las instalaciones de la empresa.
Ø Reportar cualquier falla de los dispositivos de seguridad de las operaciones que puedan ocasionar algún peligro de inmediato al supervisor del área.
Ø Informa diariamente sobre problemas y/o reclamos con los clientes
Ø Coordina al departamento de calidad en caso de ausencia del gerente.
Ø Representa a la planta con clientes y proveedores en visitas auditorías externas, etc.
Ø Atender y dar seguimiento a los reportes relacionado con el Sistema de Administración Ambiental (SAA).
Ø Cumplir con una propuesta de mejora de Proyecto.
Ø Ser apoyo del responsable de la administración del sistema IATF: 16949.
Ø Tener conocimiento y certificación de auditoria interna IATF: 16949.
Ø Realizar auditorías internas según el responsable las programe.
Ø Conocimiento del Sistema de Gestión de Calidad
Ø Es consciente de los aspectos de calidad del producto y la importancia del aseguramiento de las partes D seguridad.
Ø Conocimiento de las partes D seguridad.
Ø Verificar las partes D seguridad durante el proceso.