Gerente de TI
1 VacantesSistemas en León, Guanajuato
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: León
- Activo desde: 14/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 5
Experiencia: mínima 5 años en posiciones similares de gerencia de sistemas, así como en implementación de estrategias y políticas de TI, trasformación digital y gestión del cambio en diferentes entornos, preferible en el ambiente de Servicios Financieros y Crédito al Consumo.
Funciones:
Implementar estrategias de sistemas informáticos orientados a incrementar la productividad (ERP, CRM, Punto de Venta, Minería de Datos, Sistema de Nomina)
Manejo de Proyectos de Desarrollo u implementación de soluciones tecnológicas contra planes de trabajo acordados con Dirección.
Administración del funcionamiento del ERP interno
Administración del Servidores y mantenimiento.
Control de KPIs y Servicio
Crear y ejecutar estrategias tecnológicas alineadas con los objetivos generales de la organización. Esto puede incluir la planificación de proyectos de TI a largo plazo y la toma de decisiones estratégicas sobre la infraestructura tecnológica.
Supervisar proyectos de TI, desde la concepción hasta la implementación, garantizando que se cumplan los plazos y el presupuesto. Esto implica la asignación de recursos, la gestión de equipos y la resolución de problemas.
Analizar y proponer el desarrollo e implementación de sistemas informáticos orientados a incrementar la productividad de la operación
Depurar y analizar registros para identificar la causa raíz de defectos o discrepancias.
Mejorar la estabilidad de aplicaciones identificando patrones o alertas recurrentes, así como revisar el procesamiento de aplicaciones existentes y sugerir nuevas formas de resolver problemas.
Formar, capacitar y dirigir un equipo de soporte técnico para ayudar a los clientes internos a resolver requerimientos de soporte técnico a todas las áreas y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la empresa.
Garantizar la seguridad de los sistemas y datos de la organización, implementando medidas de seguridad cibernética, políticas de acceso y recuperación.
Servir de enlace con otros departamentos en la empresa, para abordar asuntos que involucren infraestructura informática, software y aplicaciones.
Asegurarse de que la organización cumpla con las regulaciones y estándares relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.
Conocimientos informáticos y tecnológicos de las últimas tecnologías en:
- Conocimiento de SQL con algún manejador de base de datos (SQL Server, MySQL, Oracle).
- Conocimiento de Programación Orientada a Objetos en algún lenguaje (.net, Java, PHP)
- Conocimiento de herramientas de desarrollo Low Code
- Administración de la plataforma Office 365
- Conocimientos en administración y liderazgo de proyectos de TI (Implementación de Infraestructura en la nube, desarrollo de software y pruebas de software)
- PMO
- Conocimientos de administración y configuración de servidores Windows.
- Conocimiento de soluciones de Seguridad informática y prevención.
- Análisis, evaluación y levantamiento de ambientes de Desarrollo, pruebas y producción.
- Conocimientos básicos de web services y arquitecturas orientadas a servicios
- Conocimientos en Routers, Switch, conmutadores y servicios de telefonía e internet.
- Acostumbrado a trabajar sobre objetivos y estabilización tecnológica.
- Facilidad de comunicación vertical (Subordinados) y horizontal (Usuarios y áreas).