Especialista HSA

1 Vacantes
Publicado el 05 de abril en

Ingeniería en General en León, Guanajuato

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Arquitectura / Ingenierías
  • Subcategoría Ingeniería en General
  • Localidad: León
  • Activo desde: 05/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 2

! Atrévete a impactar! Desde hace más de cuatro décadas, en Rotoplas tenemos como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas; por ello, día con día, nos enfocamos en crear soluciones que faciliten el tener más y mejor agua. Somos una compañía líder, de origen mexicano, con una tradición que nos impulsa a crecer sostenidamente en México y a traspasar fronteras para llevar nuestras soluciones de Almacenamiento, Conducción, Calentamiento Purificación y Mejoramiento del agua a otros países. ¡Tú talento es muy importante!
Nuestra pasión es innovar y desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan brindar soluciones de agua individuales y con servicio de alta calidad y máxima garantía, acorde a las necesidades hídricas que presenta cada país, industria y clientes.
Como Empresa Socialmente Responsable, mantenemos un firme compromiso de ayudar a las comunidades más vulnerables mediante nuestros diferentes programas sociales, siempre ocupándonos de contar con procesos y soluciones sustentables que contribuyan a preservar el medio ambiente para el bienestar de ésta y las generaciones por venir.

NOMBRE DE LA POSICIÓN. ESPECIALISTA HSA

Objetivo:
Mantener y asegurar la integridad a todos los colaboradores de la(s) planta(s) con un ambiente y cultura de trabajo seguro, saludable y sustentable, implementando, realizando las actividades y cumpliendo con las políticas, procedimientos de la organización y los planes anuales de HSA, así como los requerimientos gubernamentales vigentes, contribuyendo con la continuidad del negocio.

Funciones del Puesto
- Implementar las actividades ligadas con los requerimientos legales, organizacionales (planes anuales de HSA) y de partes interesadas aplicables en materia de seguridad y medio ambiente.
- Atender visitas, inspecciones y requerimientos de las autoridades correspondientes dando el soporte técnico en materia de seguridad y medio ambiente, mantener comunicación constante con el área legal para efectos de actualización y apoyo en gestión en la materia, registrar la información, ejecutar y cerrar acciones correspondientes.
- Participar en los programas de auditoría (internas y/o externas) de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente e implementar las accion Realizar recorridos en planta (cumpliendo con el 70% de su tiempo laboral en planta) con el objeto de detectar posibles actos y/o condiciones inseguras, apoyar la investigación de incidentes, verificación de implementación de estándares de seguridad y medio ambiente, aportar ideas técnicas de HSA para la realización de modificaciones o correcciones necesarias.es derivadas de no conformidades y oportunidades de mejora identificadas.
- Coordinar, impartir y/o o participar en las capacitaciones y charlas de seguridad, salud y medio ambiente establecidas en el plan anual de capacitación de HSA.
- Llevar a cabo las actividades programadas para la implementación y/o mantenimiento del sistema de gestión integral de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001 en
- Coordinar la integración, entrenamiento y evaluaciones de las brigadas de emergencia alienados con los planes de respuesta a emergencia y programa específico de protección civil de la empresa.
Conocimientos en:
- manejo e interpretación de requerimientos legales en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
- Normas Oficiales Mexicanas.
- Planes y programas de salud ocupacional.
- Deseable experiencia en sistemas de gestión ISO 14001, ISO 45001.
- Industria Limpia.
- PASST.

Experiencia :
- 2 a 3 años en puesto similar
- Manejo e interpretación de legislación en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
- Análisis de riesgo.
- Investigación de incidentes.
- Elaboración de programas de seguridad, salud ocupacional y medioambiente.
- Capacitación
- Planes de respuesta a emergencia, Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- sistemas de gestión ISO 14001, ISO 45001.
- Especialidad en seguridad y medio ambiente.

Habilidades :
- Comunicación y organización.
- Orientación a resultados
- Proactividad
- Facilidad de aprendizaje
- Liderazgo de equipos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Servicios Rotoplas
Fabricación de Tinaco, Cisternas, tuberia y accesorios Empresa del sector Fabricación, localizada en Distrito Federal, 201-500 trabajadores Localizada en Guanajuato, León.
Más empleos en Servicios Rotoplas
Comparte el Aviso