Publicado el 21 de agosto

Encargado de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar

Administración · León, Guanajuato
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Somos profesionales apasionados por el talento humano con mas de 15 años de experiencia.
Trabajamos para atraer, identificar, colocar y desarrollar el talento de la persona.
Somos el nexo que une éste talento con las empresas u organizaciones. Nos encanta favorecer a nuestra comunidad con personas y empresas que reconocen su potencial para ponerlo al servicio de los demás.
Te estamos buscando! Vacante: Encargado de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar
Lugar de la vacante: León Guanajuato
Requisitos
Experiencia: Al menos 3 años de trayectoria en funciones administrativas, financieras o de control similares.
Escolaridad: Licenciatura en Administración, Contaduría o alguna carrera afín.
Conocimientos técnicos: Manejo y seguimiento de cuentas por cobrar; control de ingresos y egresos; elaboración y gestión de facturación electrónica (CFDI); administración de contratos y documentación de clientes; procesos administrativos de compras; manejo y comprobación de caja chica; conciliaciones y control de estados de cuenta; seguimiento a proveedores y control documental.
Actividades
CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO: Dar seguimiento al registro y control de ingresos y egresos, administrar caja chica y generar información para el seguimiento financiero de la operación.
CUENTAS POR COBRAR: Mantener actualizado el control de cartera, realizar conciliaciones, revisar estados de cuenta y dar seguimiento oportuno a los procesos de cobranza.
FACTURACIÓN: Gestionar la emisión y seguimiento de comprobantes fiscales correspondientes a rentas, servicios de mantenimiento, consumo de agua, eventos, activaciones y demás conceptos generadores de ingresos.
GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES: Coordinar requerimientos de compra, gestionar las autorizaciones correspondientes y dar seguimiento a la adquisición de materiales, insumos y artículos necesarios para la operación de oficina, así como mantener comunicación con proveedores.
ADMINISTRACIÓN CONTRACTUAL: Dar seguimiento a contratos de arrendamiento y sus renovaciones, así como a convenios, anexos, modificaciones y contratos relacionados con servicios diversos. Verificar la actualización de condiciones y montos establecidos.
CONTROL DE EXPEDIENTES: Integrar, revisar y mantener actualizada la documentación de clientes y contratos, asegurando que los expedientes se encuentren completos y que se dé seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas.
GESTIÓN DE PAGOS: Recibir y revisar solicitudes de gasto, gestionar las autorizaciones requeridas y dar seguimiento al proceso de programación y ejecución de pagos.
REPORTES ADMINISTRATIVOS: Preparar información y reportes periódicos relacionados con cobranza, ingresos, egresos y demás indicadores administrativos requeridos para el seguimiento de la operación.
Ofrecemos
Sueldo neto: $24,000 mensuales.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Prestaciones: Prestaciones de ley.

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
Educación requerida: Educación superior - Licenciatura
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: $ 24,000.00
Localidad: León
Activo desde: 21/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo México