Ejecutivo de ventas para Sustratos Digitales Diseñador Grafico
1 VacantesPromotores de venta en León, Guanajuato
- Salario: $ 20,000.00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: León
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Especialidad
- Años de Experiencia: 2
Objetivo de la Posición:
Gestionar, desarrollar y crecer la cartera de clientes mediante la venta de materiales de impresión digital (en modalidad de: flexible, rígidos y láser). Esto incluye atender a clientes existentes, prospectar nuevos clientes, registrar la información en Salesforce, cumplir metas de ventas, realizar visitas estratégicas para mantener y fortalecer relaciones comerciales e incrementar las ventas para la línea de Sustratos Digitales
REQUISITOS DE LA VACANTE
Formación Académica:
Licenciatura Diseño Gráfico, Artes Gráficas, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Administración, o afín.
Deseable certificaciones o cursos en ventas, CRM y/o manejo de Salesforce.
De 26 a 36 años
Experiencia Laboral:
De 2 a 3 años en ventas de productos relacionados con impresión digital, materiales o insumos industriales para impresión digital (obligatorio)
Experiencia en manejo de clientes A, AA y AAA
Experiencia en prospección de clientes (obligatorio y demostrable al 100%)
Manejo y actualización de bases de datos en sistemas CRM, deseable Salesforce.
Conocimientos Específicos:
Familiaridad con procesos de impresión digital (flexible, rígido y láser).
Estrategias de ventas consultivas y negociación.
Manejo de herramientas digitales: CRM (Salesforce), Excel (intermedio), correo electrónico y presentaciones.
Deseable: conocimiento en logística de entrega y especificaciones técnicas de materiales de impresión.
Habilidades:
Orientado a comisiones
Organización y manejo eficiente del tiempo
Habilidades de aritmética
Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir objetivos mensuales, semestrales y anuales
Habilidad para identificar oportunidades de mercado
Orientación al cliente y solución de problemas
Comprobar ingresos por comisiones
Comunicación efectiva y habilidades de persuasión:
o Saber identificar el producto más adecuado para resolver asertivamente la necesidad del cliente
o Expresar ideas precisas utilizando un lenguaje adaptado al nivel técnico o comercial del cliente
o Crear un ambiente de confianza, estableciendo relaciones positivas desde el primer contacto
o Ofrecer información útil como muestras, soluciones y fomentar una actitud favorable para el negocio
o Destacar la exclusividad y/o beneficios únicos de nuestros productos frente al cliente
o Anticipar las posibles preocupaciones del cliente (precio, tiempo de entrega, compatibilidad técnica, etc) y abordarlas con soluciones concretas
o Encontrar punto de equilibrio entre las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa
o Presentar opciones o paquetes personalizados para facilitar la toma de decisiones
o Crear una sensación de urgencia o necesidad, destacando beneficios inmediatos o ventajas de decidir pronto
o Evitar presionar al cliente de manera incómoda;en su lugar, motivar la acción rápida resaltando resultados positivos
Responsabilidades Principales:
1. Gestionar la cartera de clientes asignada y buscar activamente nuevos prospectos en el mercado
2. Realizar visitas regulares a clientes para identificar necesidades y promover soluciones personalizadas
3. Cumplir metas mensuales y trimestrales de ventas y utilidad establecidas por la empresa
4. Registrar y mantener actualizada toda la información de clientes en Salesforce (contactos, actividades, oportunidades, visitas, llamadas, etc)
5. Participar en reuniones semanales para reportar avances y compartir estrategias de mercado
6. Capacitarse continuamente en productos, especificaciones técnicas y tendencias del sector de impresión digital
7. Asegurar la satisfacción del cliente y generar relaciones comerciales a largo plazo
OFERTA LABORAL:
Sueldo base competitivo más comisiones por ventas y objetivos alcanzados
Prestaciones de ley y adicionales (seguro de gastos médicos mayores, gasolina)
Herramientas de trabajo: laptop, teléfono y automóvil
Capacitación inicial y continua en productos y herramientas de gestión (Salesforce)
Pertenecer a una de las compañías comercializadoras más sólidas del mercado y con alto renombre