Coordinador académico Nivel básico
1 VacantesDirección y Gerencia en León, Guanajuato
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Dirección y Gerencia
- Localidad: León
- Activo desde: 16/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 2
COORDINADOR GENERAL
DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA (NIVEL BÁSICO)
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las actividades académicas, administrativas y operativas de la institución educativa que abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria, asegurando el cumplimiento de los lineamientos institucionales, la calidad educativa y la satisfacción de la comunidad escolar.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Coordinar y supervisar al personal docente y administrativo para el adecuado funcionamiento de las actividades escolares.
2.Brindar atención oportuna y eficiente a padres de familia, alumnos y personal interno, resolviendo inquietudes, así como situaciones específicas.
3. Colaborar con entrevistas para el personal docente, asegurando el perfil idóneo según los niveles educativos.
4.Elaborar y actualizar los horarios escolares, considerando la cobertura curricular y necesidades institucionales.
5. Llevar el control y seguimiento de incidencias del personal y alumnado (inasistencias, retardos, permisos, etc.).
6. Supervisar y dar seguimiento a los pagos de colegiaturas y servicios educativos de los alumnos.
7. Gestionar y mantener actualizada la plataforma educativa, asegurando su uso adecuado por parte de docentes y estudiantes.
8. Representar a la institución en los Consejos Técnicos Escolares, participando activamente en la planeación y mejora continua del servicio educativo.
9. Coordinar de manera integral las actividades y programas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, garantizando la articulación entre ellos.
REQUISITOS DEL PUESTO:
Escolaridad: Licenciatura concluida (Título indispensable). Preferentemente en Educación, Psicopedagogía, Administración Educativa o afín.
- Experiencia: Mínimo 2 años en coordinación general o puestos similares dentro del ámbito educativo.
- Conocimientos específicos: Manejo de plataformas educativas, elaboración de horarios escolares, normativas educativas básicas.
- Habilidades: Liderazgo, organización, comunicación efectiva, manejo de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones y proactividad.
- Disponibilidad: Para acudir a reuniones, eventos escolares y atender situaciones emergentes.
OFRECEMOS:
- Sueldo atractivo acorde con el perfil y experiencia.
- Prestaciones de ley desde el primer día.
- Oportunidades de crecimiento profesional dentro de la institución.
- Capacitación continua y acompañamiento académico.