Asistente de crédito y cobranza con experiencia
1 VacantesAdministración en León, Guanajuato
- Salario: $ 9.400,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: León
- Activo desde: 27/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
Ven a formar parte de nuestra ¡Súper Empresa! reconocida por Top Companies, somos la Cooperativa de Ahorro y Préstamo más grande de México Estamos buscando tu talento para desarrollarte en el puesto de ASISTENTE DE CREDITO Y COBRANZA
Como integrante de nuestro talento realizarás las siguientes funciones:
Apoyar en actividades administrativas relacionadas con el seguimiento de planes operativos y estrategias de crédito y cobranza aplicables en sucursal para cumplir metas institucionales.
1. Recibir y revisar de conformidad con la normativa establecida, los expedientes de créditos propuestos para la aplicación de eliminaciones y/o castigos de cuentas en la plaza.
2. Resguardar y controlar los expedientes físicos de las cuentas propuestas y autorizadas para castigo y/o eliminación en la plaza, con el propósito de mantener bajo control los expedientes para consultas y trámites posteriores que respalden dichas cuentas.
3. Preparar y distribuir los expedientes físicos para continuar con el proceso establecido de castigos y eliminaciones de acuerdo a la resolución del Comité Administrativo de Plaza.
4. Generar los reportes correspondientes al proceso de castigos y eliminaciones de créditos en la plaza, con el propósito de proveer
información suficiente sobre el seguimiento para la toma de decisiones.
5. Monitorear el estado y avance de los planes y programas operativos de las sucursales de su gestión, con la finalidad de reportar de manera oportuna el seguimiento para la toma de decisiones.
6. Colaborar en la difusión de procedimientos y normativa de aplicación institucional en materia de operaciones, informática, administración, crédito, cobranza y mercadotecnia en las sucursales de su gestión, con la finalidad de mantener el correcto flujo de la información a los involucrados.
7. Coordinar la logística de elementos necesarios para la ejecución de juntas del área (material informativo, sala, mobiliario, convocatoria, coffee break, etc.).
8. Apoya al Gerente de Crédito y Cobranza en el seguimiento a las quejas de servicio ofrecido, con la finalidad de asegurar que el seguimiento y resolución a dichas quejas.