Asesor de servicios Automotriz
1 VacantesAtención al cliente en Irapuato, Guanajuato
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Irapuato
- Activo desde: 05/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación media superior -Bachillerato General
- Años de Experiencia: 2
ASESOR DE SERVICIOS
Recibe a los Clientes de servicio y abre una orden de trabajo para iniciar el proceso de reparación. La atención que brinde este asesor es determinante para la retención y fidelidad del Cliente de la Distribuidora.
Funciones específicas
- Recibir al cliente conforme a la programación de reservaciones, escuchando y entendiendo sus necesidades (utilizar el formato de detección de necesidades del cliente).
- Colocar protecciones (asiento, volante y tapetes) y torre en el vehículo.
- Realizar el inventario del vehículo así como la inspección detallada del mismo (utilizar formato de inspección visual) para identificar necesidades adicionales (fugas, golpes, amortiguadores, neumáticos, etc.).
- Elaborar, y entregar presupuesto del servicio a realizar, explicando detalladamente al cliente operaciones y cargos incluidos, obteniendo su firma de autorización.
- Imprimir PCC del vehículo y verificar campañas y reparaciones realizadas.
- Elaborar orden de reparación con datos completos del cliente y del vehículo (Nombre, dirección, teléfono donde se pueda localizar, e-mail, VIN, modelo, tipo, motor, etc.) y fecha promesa de entrega, describiendo claramente los trabajos a realizar y entregando copia al cliente.
- Integrar la orden de reparación con todos los documentos requeridos (Inspección visual, presupuesto, detección de necesidades del cliente, PCC, multipuntos, Excelencia)
- Programar los trabajos de las órdenes de reparación verificando trabajos pendientes, técnicos disponibles, capacidad de trabajo, habilidades del técnico y tipo de trabajo (las reclamaciones y garantías tienen prioridad).
- Ofrecer al cliente sala de espera, servicio de transportación a su casa o trabajo.
- Informar al cliente la fecha de entrega del vehículo (día y hora) y contactarlo para informarle sobre cambios en el día y hora de entrega.