Administrador de planta Administrativo

1 Vacantes
Publicado el 04 de abril en

Administración en León, Guanajuato

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: León
  • Activo desde: 04/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

Acerca de la empresa

Revolucionamos el mundo de la construcción

Dale un giro innovador al sector de la construcción con nuestras soluciones integrales en ingeniería vanguardista y servicio especializado.



Requisitos del puesto

Disponibilidad de cambio de residencia: 3 meses de capacitación en el estado de México,

Licenciatura: Contador

Experiencia: Ejecución y aseguramiento del control de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Facturación, Inventarios y Compras de la Unidad de Negocio asignada, a través del correcto registro de información en sistema; reporte a Corporativo de desviaciones, así como apoyo en actividades de auditoria en Planta, apoyo en actividades relacionadas a Recursos Humanos y apoyo en actividades relacionadas a Seguridad e Higiene.



Responsabilidades del puesto

Cuentas por pagar.-

- Genera y valida los registros contables correspondientes a las operaciones contables en el sistema de la organización (SAP), valida la documentación y evidencia correspondiente de acuerdo al egreso (Compra de insumos, servicios o fletes), coordina con Corporativo la programación de pagos a proveedores, revisa el cumplimiento de requisitos Fiscales y su documentación (CFDI, XML y Complementos de pago), da seguimiento al estatus de cuentas por pagar.

- Recaba expediente de proveedor para su alta en Corporativo

- Creación de la cuenta por pagar, siguiendo las políticas Contables y de Tesorería.

- Administra Caja chica.

Compras.-

- Atención y seguimiento a las necesidades de compras locales (insumos, refacciones, servicios y/o materia prima), desde la recepción de requisición, licitación, selección y ejecución de compra, hasta la entrega del producto y/o servicio al área solicitante.

- Generación de ordenes de compra.

- Apoyo para el desarrollo de proveedores locales.

Registros contables.-

- Realiza el correcto registro contable en las cuentas correspondientes (según política corporativa), garantizando el control de gastos y conciliación de cuentas.

- Realiza comprobación de caja chica y solicita reembolso

Facturación.-

- Emisión de facturas y Notas de crédito (según corresponda y de acuerdo a política), si la unidad de negocio no cuenta con el área específica de facturación.

Servicios.-

- Se encarga de la atención a trámites asociados a servicios (basura, agua, luz, etc).

- Control de combustible por los medios y herramientas habilitadas y autorizadas por Corporativo.

Recursos Humanos.-

- Realiza procedimientos relativos a personal, de acuerdo a política de Recursos Humanos, tal como, reporte de incidencias, reclutamiento, altas, bajas, relaciones laborales estando en comunicación y bajo la estrategia de Corporativa Recursos Humanos.

Seguridad e Higiene.-

- Apoya en la implementación y seguimiento de procedimientos de Seguridad, Salud y Patrimonial, siempre manteniendo comunicación con Responsable Corporativa de Seguridad y Salud

- Mantiene comunicación con Responsable Corporativo de Seguridad y Salud para informar de Accidentes e Incidentes en la Unidad de Negocio, (si existiera la necesidad, apoyará en el traslado de la persona involucrada) y en caso de Incapacidades reconocidas por las instituciones de salud, seguimiento al estatus.

- Apoya en la Gestión de Trámites Normativos Aplicables a la Unidad de Negocio (y siempre que sus capacidades legales lo permitan) siguiendo estrategia de la Gerencia de Seguridad e Higiene Corporativa.

- En caso de visitas de la Autoridad, atenderá el requerimiento de acuerdo a políticas y lineamientos de la Gerencia de Seguridad e Higiene Corporativa.

Cuentas por Cobrar.-

- Aplicaciones de cobranza local.

- Seguimiento a la cartera de clientes (reporte semanal de saldos y proyección mensual).

- En cualquier caso de complicación/vencimiento de facturas por cobrar, comunicación con la Gerencia de Cuentas por Cobrar Corporativa.

Reportes.-

- Reportes de desviación Real Vs. Presupuesto.

- Reportes de consumos y/o eficiencias de maquinas y vehículos.

- Realiza análisis de acuerdo a las necesidades de la operación.

Operaciones (en sitio):.-

- Apoyo en control de inventarios cíclicos y anuales.



Prestaciones y beneficios adicionales

Prestaciones de ley

Contrato directo con la empresa

Lunes a viernes

Buen ambiente laboral


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Guanajuato, León.
Confidencial
Comparte el Aviso