Administrador de planta Administrativo
1 VacantesAdministración en León, Guanajuato
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: León
- Activo desde: 04/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato para obra o tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
Acerca de la empresa
Revolucionamos el mundo de la construcción
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Requisitos del puesto
Disponibilidad de cambio de residencia: 3 meses de capacitación en el estado de México,
Licenciatura: Contador
Experiencia: Ejecución y aseguramiento del control de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Facturación, Inventarios y Compras de la Unidad de Negocio asignada, a través del correcto registro de información en sistema; reporte a Corporativo de desviaciones, así como apoyo en actividades de auditoria en Planta, apoyo en actividades relacionadas a Recursos Humanos y apoyo en actividades relacionadas a Seguridad e Higiene.
Responsabilidades del puesto
Cuentas por pagar.-
- Genera y valida los registros contables correspondientes a las operaciones contables en el sistema de la organización (SAP), valida la documentación y evidencia correspondiente de acuerdo al egreso (Compra de insumos, servicios o fletes), coordina con Corporativo la programación de pagos a proveedores, revisa el cumplimiento de requisitos Fiscales y su documentación (CFDI, XML y Complementos de pago), da seguimiento al estatus de cuentas por pagar.
- Recaba expediente de proveedor para su alta en Corporativo
- Creación de la cuenta por pagar, siguiendo las políticas Contables y de Tesorería.
- Administra Caja chica.
Compras.-
- Atención y seguimiento a las necesidades de compras locales (insumos, refacciones, servicios y/o materia prima), desde la recepción de requisición, licitación, selección y ejecución de compra, hasta la entrega del producto y/o servicio al área solicitante.
- Generación de ordenes de compra.
- Apoyo para el desarrollo de proveedores locales.
Registros contables.-
- Realiza el correcto registro contable en las cuentas correspondientes (según política corporativa), garantizando el control de gastos y conciliación de cuentas.
- Realiza comprobación de caja chica y solicita reembolso
Facturación.-
- Emisión de facturas y Notas de crédito (según corresponda y de acuerdo a política), si la unidad de negocio no cuenta con el área específica de facturación.
Servicios.-
- Se encarga de la atención a trámites asociados a servicios (basura, agua, luz, etc).
- Control de combustible por los medios y herramientas habilitadas y autorizadas por Corporativo.
Recursos Humanos.-
- Realiza procedimientos relativos a personal, de acuerdo a política de Recursos Humanos, tal como, reporte de incidencias, reclutamiento, altas, bajas, relaciones laborales estando en comunicación y bajo la estrategia de Corporativa Recursos Humanos.
Seguridad e Higiene.-
- Apoya en la implementación y seguimiento de procedimientos de Seguridad, Salud y Patrimonial, siempre manteniendo comunicación con Responsable Corporativa de Seguridad y Salud
- Mantiene comunicación con Responsable Corporativo de Seguridad y Salud para informar de Accidentes e Incidentes en la Unidad de Negocio, (si existiera la necesidad, apoyará en el traslado de la persona involucrada) y en caso de Incapacidades reconocidas por las instituciones de salud, seguimiento al estatus.
- Apoya en la Gestión de Trámites Normativos Aplicables a la Unidad de Negocio (y siempre que sus capacidades legales lo permitan) siguiendo estrategia de la Gerencia de Seguridad e Higiene Corporativa.
- En caso de visitas de la Autoridad, atenderá el requerimiento de acuerdo a políticas y lineamientos de la Gerencia de Seguridad e Higiene Corporativa.
Cuentas por Cobrar.-
- Aplicaciones de cobranza local.
- Seguimiento a la cartera de clientes (reporte semanal de saldos y proyección mensual).
- En cualquier caso de complicación/vencimiento de facturas por cobrar, comunicación con la Gerencia de Cuentas por Cobrar Corporativa.
Reportes.-
- Reportes de desviación Real Vs. Presupuesto.
- Reportes de consumos y/o eficiencias de maquinas y vehículos.
- Realiza análisis de acuerdo a las necesidades de la operación.
Operaciones (en sitio):.-
- Apoyo en control de inventarios cíclicos y anuales.
Prestaciones y beneficios adicionales
Prestaciones de ley
Contrato directo con la empresa
Lunes a viernes
Buen ambiente laboral