Jefe de enfermeria
1 VacantesSalud en Naucalpan de Juárez, Estado de México
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Naucalpan de Juárez
- Activo desde: 17/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Maestría
- Años de Experiencia: 2
Hospitales está buscando un Jefe de enfermería para unirse a nuestro equipo en constante crecimiento.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Elaborar la matriz de riesgos del departamento de enfermería de manera anual.
Realizar análisis y revisión en conjunto con capital humano del requerimiento del personal de acuerdo con los indicadores enfermera-paciente.
Elaborar de plantilla ideal de enfermería acorde a perfiles de puesto y competencias del personal.
Elaborar del plan anual de trabajo de Enfermería
Verificar el cumplimiento de políticas, reglamentos y normativa oficial e institucionales vigentes establecidos para el área de enfermería.
Planificar y ejercer de manera eficiente los presupuestos asignados al departamento.
Elaborar y dar seguimiento al plan anual de adquisiciones de materiales y servicios del departamento de enfermería, para asegurar los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades derivadas del cuidado enfermero.
Participar con los diferentes comités, a fin de emitir aportaciones en el ámbito de competencia para la mejora o reingeniería de los procesos.
Establecer junto con el departamento de calidad los indicadores de atención del paciente y garantizar su seguimiento.
Dirigir la implementación del Modelo de Atención de Enfermería Mac en la unidad hospitalaria.
Asesorar la elaboración y actualización de los manuales, políticas y procedimientos del área de enfermería.
Evaluar el desempeño de mandos medios a su cargo, con el fin de detectar áreas de oportunidad.
Colaborar en el desarrollo de competencias y aptitudes del personal de enfermería a partir del análisis de las evaluaciones de desempeño.
Analizar la evaluación de indicadores de calidad y seguridad del paciente, con el fin de conocer el nivel de cumplimiento y establecer las estrategias de mejora.
Asegurar que se realice la difusión y promoción de las políticas internas para efectos de asegurar la calidad de los servicios.
Elaborar un plan de contingencia en conjunto con la dirección general, para responder ante una escasez de recurso y/o emergencia asegurando la atención en la unidad hospitalaria.
Para mas información contáctame al 5561358797