Especialista de Mercadotecnia Experiencia en giro alimenticio
1 VacantesMarketing en Tlalnepantla de Baz, Estado de México
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Tlalnepantla de Baz
- Activo desde: 28/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación superior - Licenciatura
- Años de Experiencia: 3
Objetivo del puesto:
Desarrollar y ejecutar las estrategias de marketing, así como impulsar el posicionamiento y crecimiento de los productos de la categoría. Esto con la finalidad de incrementar la visibilidad de las marcas y promover la diferenciación de los productos frente a la competencia, generando demanda a través de campañas multicanal.
Se encarga de dar visibilidad a estas campañas de la categoría, definiendo los indicadores de desempeño de estas. Su toma de decisiones se basa en la información que analiza del P&L de la categoría y de su visión para ejecutar acciones que ayuden a un correcto desempeño de la categoría, apoyando de esta forma a la Jefatura, Gerencia y Dirección de Marketing.
Funciones:
- Analizar la categoría con base en los resultados mensuales del P&L para detectar insights, tendencias y generar conclusiones para la toma de decisiones.
- Soportar a la Jefatura de Marketing para elaboración de presentaciones de planes, estrategias, campañas y lanzamientos con la medición y el control de sus respetivos KPIs..
- Generar reportes y análisis en excel para ayudar a un mejor entendimiento el desempeño de las ventas y margen de los productos (nuevos lanzamientos, descontinuaciones, etc)
- Apoyar en la elaboración del Reporte y presentación de Category Management (CATMAN) en powerpoint, de manera trimestral. Seguimiento a los análisis de power BI de la categoría y sus mejoras mensuales. Supervisión de proveedores, presupuesto y benckmarks.
- Desarrollo de materiales de capacitación para la fuerza de ventas así como su implementación.
- Ejecutar los planes regionales enfocados a las áreas comerciales. Dar seguimiento a los nuevos proyectos como chatbot, página de internet, ECOM.
- Ejecutar y dar seguimiento a eventos .
- Ejecutar estrategia de redes sociales, embajador de marca, influencers, estudios de investigación de mercados y de satisfacción de clientes.